Módulo móvil brinda atención para prevenir el cáncer de mama

El módulo del IMEC permanecerá hasta el 16 de octubre en Tenabo, brindan atención para prevenir el cáncer de mama, así como asesorías jurídicas y psicológicas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:00

El módulo móvil del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) arribó al municipio y se instaló en el Centro de la ciudad para brindar atención, donde permanecerá hasta el viernes 16 de octubre con especial cuidado en la prevención del cáncer de mama.

El servicio comenzó desde la mañana del lunes, además brindan asesorías psicológicas y jurídicas.

De acuerdo a la responsable del IMEC, Dayana Kuk Blanquet, permanecerán con la detección de oportuna de tumores de senos, “pues es una enfermedad que si se detecta a tiempo puede curarse, por ello es importante que todas acudan a realizar sus revisiones programadas o cuando piensen que lo necesitan".

Agregó que en Tenabo laborarán de 8:00 a 16:00 horas, por ello es importante que se acerquen para que sean auscultadas por los especialistas con los que cuenta la unidad.

De tal forma, en esta primera jornada acudieron decenas de mujeres para ser valoradas e invitaron a los hombres a que también se programen para el examen del cáncer de mama, ya que este mal no es exclusivo de ellas.

También estuvieron presentes una traductora de lengua maya, la licenciada Norma Presuel y el enlace del Instituto de la Mujer en el municipio, Lucía Chi Pech.

Por Javier Pool