Expendios salen poco a poco de la crisis económica en Campeche

Desde que se levantó la Ley Seca han tenido un ligero repunte en sus ventas
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:33

Registrando ingresos de entre siete y 10 mil pesos los viernes, y ventas aceptables de martes a jueves, los integrantes del Frente Único de Propietarios de Minisúper en Campeche están comenzando a percibir una recuperación económica para cubrir los gastos de operación en los locales. 

Tras casi un mes del levantamiento de la Ley Seca, el secretario de la agrupación, Marcos Canul Estrella ilustró que la recuperación de los minisúper en Campeche ha iniciado sin tener un punto de equilibrio, donde los costos y los gastos de operación se puedan cubrir en su totalidad.

Destacó que lo bueno en estos momentos es mejorar en temas de expectativas, no en la normalidad de las ventas por las reglas de operación establecidas por las autoridades de salud para control de consumo durante la pandemia de COVID-19, que esta en alerta verde en el semáforo de riesgo.

“La verdad ya se tienen mejores expectativas, pero no tenemos normalidad de ventas porque se tiene un horario restringido y fechas establecidas, de martes a viernes de 10 de la mañana a seis de la tarde, pero paulatinamente se ira viendo una recuperación”, agregó.

Por David Vázquez