Entregan méritos a ciudadanos destacados de Dzitbalché

En la Casa de la Cultura de Dzitbalché, se realizó la entrega de méritos a personas destacadas en los ámbitos juvenil, deportivo y ciudadano.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:50

Dentro de los festejos que se realizan como parte de la celebración de un aniversario más de la titulación de Dzitbalché como ciudad, entregaron méritos a las personas destacadas en la localidad, en un año distinto ante la pandemia por el COVID-19.

En la Casa de la Cultura se realizó la actividad ante autoridades locales y municipales, donde se procedió a la entrega del Mérito en el ámbito Deportivo 2020 al profesor Jorge Rodríguez Pérez.

En tanto que el Mérito Juvenil se le otorgó al joven Clemente José Sosa Muñoz, quien nació en esta ciudad el 12 de octubre de 1993 y que a los cuatro meses asistió al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF estatal a recibir atención temprana por lo que a los seis años inició su vida escolar asistiendo al CAM número 3. En 2003 encontró su vocación como bailarín en el Centro Cultural “La Chácara” con el Ballet Folclórico “Las Estrellas”, que le permitió viajar a la ciudad de Washington D.C. en 2009 para recibir en la Casa Blanca, junto con otros compañeros, un reconocimiento por parte de la primera dama Michelle Obama.

Además, el Mérito Ciudadano fue entregado al magistrado José Antonio Cabrera Mis, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Campeche con diversos estudios entre los que destacan tres maestrías y tres especialidades, actualmente doctor en derecho por la Universidad Anáhuac y en 2012 recibió nombramiento como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por Jorge Aké