Hombre muere en ambulancia de Ciudad del Carmen; ISSSTE le negó atención

Aunque el hombre llegó de forma pertinente al ISSSTE de Ciudad del Carmen en una ambulancia de la Cruz Roja, no le permitieron acceder a la clínica ya que estaban "fumigando" el área COVID-19
domingo, 11 de octubre de 2020 · 23:58

Un hombre identificado como Carlos F.M de 40 años de edad falleció a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja en Ciudad del Carmen presuntamente por una negligencia médica.

El conocido maestro de la escuela primaria Rafael Ramírez esperó más de una hora para que le brindaran atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); los médicos argumentaron que no podían atenderlo ya que se encontraban fumigando las instalaciones.

Alrededor de las 16:40 horas de la tarde de este domingo, paramédicos informaron a los familiares del maestro activo Carlos que había perdido la vida, y es que, el hoy occiso espero a bordo de la ambulancia cerca de una hora ya que presuntamente se encontraban fumigando las instalaciones del Hospital General del ISSSTE y no podían aceptarlo y brindarle la atención médica.

Los familiares indicaron que alrededor de las 14:30 horas de ese mismo día el hombre fue dado de alta por los médicos del mismo hospital quienes indicaron ya se encontraba muy bien de salud y no existía riesgo para su vida, por lo cual podía regresar a su vivienda a continuar resguardando reposo domiciliario.

A las pocas horas de haber llegado a su morada, comenzó de nueva cuenta a sentirse mal debido a las enfermedades crónicas degenerativas que presentaba por lo que le pidieron el apoyo a una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo de nueva cuenta al centro médico.

La sorpresa fue que al momento de llegar a las instalaciones, el médico en turno le negó el acceso a los paramédicos para que ingresarán al paciente que se encontraba delicado de salud ya que informaban se encontraban fumigando el área de COVID-19 y por esa razón no debían dejar entrar a nadie.

Durante los próximos 60 minutos, los paramédicos estuvieron valorando e intentando estabilizar al paciente a bordo de la unidad sin embargo, debido a sus complicaciones perdió la vida.

Personal del servicio médico forense (SEMEFO) de la agencia Estatal de investigación (AEI), acudieron para certificar la muerte del hombre indicando que se trataba de manera natural ,sin embargo, iniciaría un proceso penal en contra de la institución por negligencia médica.

Por Ricardo Jiménez