Aumenta 150% la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Campeche

Tras seis meses de mantenerse con poca demanda, taxistas del Aeropuerto de Campeche reportan aumento del 150 por ciento en el pasaje.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:19

En 150 % han aumentado los servicios de taxistas en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de Campeche, luego de seis meses de falta de clientes por la pandemia COVID-19 y el temor de los ciudadanos de viajar.

El semáforo en verde, la reactivación económica de Campeche y el aumento de frecuencias aéreas, son los principales motivos del aumento en la actividad de los taxistas, explicaron dos de los cuatro representantes de los grupos que prestan el servicio en San Francisco de Campeche.

Un integrante de grupo Nova explicó que ahora dan de dos a tres viajes por jornada laboral, con ingresos de hasta 600 pesos, el triple de lo acostumbrado durante el periodo marzo – julio, durante el mayor riesgo de contagios por SARS-COV-2.

Foto: Lucio Blanco

Comentaron que la cifra percibida es positiva, pero desafortunadamente aun no les da para liquidar las deudas con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de Campeche, ya que los mejores días de la semana son los viernes y domingos, cuando hay tres frecuencias aéreas, dos por la mañana y una por la tarde de las empresas Aeroméxico y Volaris.

Cabe agregar que a finales de julio los cuatro grupos de taxistas del aeropuerto de San Francisco de Campeche destacaron que debían más de 35 meses por derecho de piso, sin contemplar lo que se agregaría en agosto y septiembre, más el seguro de los vehículos, permisos y de más requisitos para laborar.

Con información de David Vázquez