Persisten escurrimientos en zona rural de Champotón

Las precipitaciones de Gamma y Delta ocasionaron escurrimientos en los campos de Champotón, efectos que son monitoreados por la ciudadanía.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 14:32

En las partes bajas del medio rural se registraron escurrimientos luego de las precipitaciones ocasionadas por  “Gamma” y “Delta”, hasta el momento no se reportan inundaciones.

Las partes más afectadas son terrenos donde los escurrimientos no dejan de llegar, hecho que monitorea la misma ciudadanía.

También se reportan láminas de agua que no rebasan los cuatro centímetros en las entradas a los ranchos región del Valle de Yohaltún.

Según los lugareños, lo anterior resulta común tras registrarse lluvias en la serranía y selva alta.

Al respecto, el ganadero Josué Fernández precisó que los temporales dejaron beneficios en la zona, ya que se llenaron los jagüeyes y el hato no sufrirá por falta de líquido, además florecerán vastas extensiones de pastizal y potreros.

Durante un recorrido por Ulumal, habitantes reportaron que la parte baja del arroyo, que se ubica en el puente del tramo carretero Ulumal-Champotón, incrementó su nivel, aunque esperan que en las próximas 72 horas regrese a su cauce normal.

Por José Valencia