¿Se acaban restricciones en la venta de alcohol en Campeche?

Establecimientos ya anuncian descuentos y promociones en el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que es necesario saber si las restricciones desaparecen.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:37

Con el cambio en el Semáforo Epidemiológico en Campeche, las dudas sobre si se mantendrán las restricciones en la venta de alcohol se ha hecho más constante, ya que algunos establecimientos anuncian descuentos y promociones en su consumo.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre entró en vigor medidas preventivas en lo que respecta a los días, las horas y establecimientos que podrán vender alcohol, y que se mantiene vigente hasta el momento. 

Por lo anterior, estos son los giros y horarios que se deberán respetar:

  • Lonchería y coctelerías - lunes a domingo de 12:00 a 18 horas
  • Restaurantes -  lunes a domingo de 13:00 a 23 horas

Las bebidas embriagantes sólo serán permitidas en establecimientos mercantiles que tengan la venta y consumo de alimentos, por lo que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) condenó todo tipo de promociones, paquetes o cualquier otra denominación, que incite al consumo excesivo.

Además de los horarios, los establecimientos deberán cumplir con las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, ya que de lo contrario se procederá a la suspensión o en su caso la cancelación de la licencia o permiso. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG