Padres de familia en Bacabchén rechazan el regreso a clases presenciales

Padres de familia en Bacabchén, comunidad de Dzitbalché, manifestaron que el regreso a clases presenciales aumenta el riesgo de contagios de COVID-19 entre los alumnos.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:36

Padres de familia de la comunidad Bacabchén no están de acuerdo en el regreso a clases presenciales de sus hijos, al percatarse del interés de las autoridades estatales de que así sea, aunado a las penurias que pasan la mayoría por la falta de herramientas y equipos tecnológicos en los hogares.

La mayoría de los padres consideran que aprovechan el cambio del Semáforo Epidemiológico a Verde para aplicar la estrategia para convencerlos del regreso a las aulas, pero consideran que no están dadas las condiciones al existir la posibilidad de un rebrote de la enfermedad.

Se basan además de que es mucho mayor el riesgo de contagios en los estudiantes, niños o jóvenes, al aumentar la movilidad de la gente, por lo que aseguraron que no expondrán la salud de sus hijos.

Decenas de padres de familia acudieron a los centros de atención de teléfonos para adquirir Internet en casa, hacen el esfuerzo para que sus hijos cumplan con las clases virtuales, con las tareas que les dejan los profesores, aunque represente mucho mayor el gasto.

Por Néstor Cuevas