Oficinas de la Guardia Nacional comienzan a operar en Ciudad del Carmen

Las oficinas de la Guardia Nacional han comenzado a laborar en Ciudad del Carmen, utilizarán temporalmente lo que era el destacamento de la Policía Federal.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:02

Comienzan a funcionar las instalaciones de la Guardia Nacional en el sitio donde anteriormente se ubicaba el destacamento de elementos federales en la Colonia 23 de julio de Ciudad del Carmen.

Hace apenas algunos días la fachada aún contaba con logotipos y sellos de la extinta Policía Federal la cual comienza a desaparecer para albergar a la corporación que mantendrá presencia en la Isla.

Como lo adelantó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la Policía Federal irá desapareciendo poco a poco en todo el país debido a que las investigaciones arrojaron que esta corporación no tenía un fin importante para la seguridad de todos los mexicanos.

En Ciudad del Carmen desde hace ya varios meses las unidades fueron rotuladas con las nuevas siglas y escudo, sin embargo, la división que continúa a cargo es la de caminos pero a lo largo del final de este 2020 de igual manera se espera su cambio a la Guardia Nacional.

Al momento, las oficinas ya están prestando servicio a la comunidad de manera ordenada siguiendo los protocolos de sanidad correspondiente por la pandemia del COVID-19.

Cabe señalar que las instalaciones sólo tendrán utilidad algunos meses ya que en los próximos días comenzará la construcción de la base al interior del Puerto Industrial Isla del Carmen.

Por Ricardo Jiménez