Lluvias ocasionan encharcamientos en Hecelchakán y Tenabo

Encharcamientos en calles y suspensión de actividades fueron los efectos que ocasionaron las lluvias en los municipios de Hecelchakán y Tenabo.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:44

Al mediodía de ayer se precipitaron fuertes lluvias en el Camino Real que causaron el encharcamiento de varias calles y la suspensión de algunas actividades, esto por el Frente Frío Número 4, aunque se espera que conforme avance hacia el interior del estado provoque más afectaciones.

El aguacero prevaleció desde el mediodía y arreció más tarde, pero sin causar daños. Según reportes meteorológicos, se espera una disminución gradual de las temperaturas hacia el fin de semana.

Encharcamientos

Una situación similar se presentó en Tenabo, donde sus habitantes sacaron sus impermeables, paraguas y chamarras debido a la fuerte precipitación. Por la tarde, el clima cambió al pasar de intenso calor a lluvias y bajas temperaturas, lo que también paralizó actividades.

Por su parte, Protección Civil exhortó a mantenerse protegido por las bajas temperaturas para este jueves y viernes que podrían descender hasta 17 grados centígrados, de igual manera se mantendrán las precipitaciones pluviales por el resto de la semana, aunado a la llegada de una onda tropical a la Península que traería más lluvias.

Por José Euán y Javier Pool