Ciudadanos piden más iluminación en el boulevard Playa Norte de Ciudad del Carmen

Corredores o ciclistas que acuden al lugar se sienten inseguros ante la falta de luminarias en la zona.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:38

Desde hace dos años que no se cuenta con suficiente alumbrado en el área de Playa Norte en Ciudad del Carmen los paneles solares se encuentran totalmente obsoletos esto debido a la falta de interés de la administración municipal.

Corredores o ciclistas que acuden al boulevard de Playa Norte tienen que exponerse a las penumbras de esta zona, ya que las luminarias solares algunas se encuentran sin celdas esto en el camellón de la avenida Paseo del Mar.

“Considero que las luminarias no son un lujo, son una necesidad, también es un derecho, ya que al no contar con ellas nos exponemos gravemente a la delincuencia, ojala que las autoridades recapaciten y tomen en cuenta esta problemática” destacó Rogelio Jiménez, ciudadano.

Agregó que es necesario que las autoridades correspondientes le den continuamente el mantenimiento a las luminarias, ya que la mayoría  de estas ni siquiera funcionan, debido a la falta de interés este ha sido un presupuesto que ya dejaron obsoleto.

Destacó que los ciudadanos merecen espacios aptos con los servicios públicos necesarios, ya que a esa zona acuden muchas personas a ejercitarse o caminar y ante la falta de luminarias puede provocar posibles asaltos o que un automóvil los arroye.

Cabe destacar que la ley de ingresos del municipio de Carmen para el ejercicio fiscal 2020 el ingreso estimado por servicio de alumbrado público es de 43 millones 357 mil 369 pesos, el Alumbrado Público consiste en consiste en iluminar calles, plazas, jardines y otros lugares públicos, de acceso libre y de uso común.

Es importante señalar que esta avenida asisten diariamente deportistas pero debido a la falta de alumbrado público pone en peligro la integridad física, aunado a la mala imagen para los visitantes y personas locales.

Por Irene Barradas