Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Orgullo y pertenencia a Quintana Roo.

Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Falsos Servidores de la Nación por poco estafan a un grupo de personas de esta comunidad, a quienes prometieron liberar prontamente recursos del programa Tandas para el Bienestar de 20 mil pesos, a cambio de un depósito de hasta 3 mil pesos, pero afortunadamente y gracias a la coordinación que hay entre las personas del Centro Integrador para el Desarrollo (CIB) y Telecom, se logró evitar el fraude.

La representante del CIB, Beatriz Elena Reyes, informó que el pasado jueves recibió una llamada de personal del Telecom para expresarle que algunas mujeres realizaban depósitos, presuntamente para las Tandas y que se le hacía raro toda vez que son programas gratuitos, por lo que al presentarse Beatriz y revisar la documentación que las comerciantes tenían en mano resultó que eran falsas, lo mismo que el número de la Servidora de la Nación que firmaba la solicitud para el crédito.

“Le comentamos a la gente que no se deje engañar, que los trámites para los programas son completamente gratuitos y que todos son emitidos por la Secretaría del Bienestar a través de mi conducto”, aclaró Beatriz Elena Reyes.

El engaño

Muchas de las que fueron visitadas por los falsos servidores de la nación, entre ellos Mónica Hernández, quién en la hoja de solicitud en una puso el número de servidor de la nación 85676 y en otra solicitud el 52122, les dijo que tenían que depositar mil pesos por programas como Becas Benito Juárez y pensión para discapacitados, y les dio el número 98 11 12 09 09 para que les pasaran la foto de la ficha de depósito.

Expresaron que confiaron en esta persona porque llegaron hasta su casa, llevaban chalecos como los oficiales, gafete y que les ofrecían las tandas de 20 mil pesos, porque las de 6 mil ya se habían agotado, pero que tenían que depositar 3 mil pesos a un número de cuenta.

“Como no tenemos esa cantidad de dinero, pedimos prestados porque nos aseguraron que pronto tendríamos el dinero, nos dejaron un número de cuenta”, dijeron las damas.

Algunas se dijeron desesperadas por el retraso en las transferencias, y otras por verse beneficiadas por poco caen en el engaño.

Los trámites se

realizan en el CIB

Reyes Can pidió a la comunidad que no se dejen engañar, que cualquier duda que tengan deberán acudir al Centro Integrador del Desarrollo, porque sólo ahí es el único lugar autorizado para gestionar todos los programas del Gobierno Federal de la 4T.

Señaló que no deben desesperarse pues la demora se ha originado por la depuración del padrón, y otros programas como el de Tandas están saliendo poco a poco, muchos en Isla Aguada ya han sido beneficiados.

“La gente debe ponerse muy al tanto, porque es ilógico que el 25 supuestamente los censaron y el 26 ya deberían de cobrar el dinero, desde ahí pudieron darse cuenta que es una estafa”, reiteró.

Finalmente, dijo que la Secretaría del Bienestar ya investiga para dar con las personas que están realizando estos fraudes, no solo en Isla Aguada, sino en todo el Estado, para proceder con todo el peso de la ley contra quien resulte o resulten responsables.

(Texto y fotos: Norma González)