Pedro Sola llama 'retrógradas” a mujeres de Puebla que pintaron de blanco las cebras con arcoíris

viernes, 19 de julio de 2019 · 11:19

Aunque la organización “Nacer es mi derecho” intentó justificar su acción argumentando motivos de vialidad y por la seguridad de peatones, provocó que se retomara un debate por la colocación de cebras de tipo lúdico, por ejemplo en la Arena Puebla, donde incluso se han pintado máscaras de luchadores en el paso peatonal.

Puebla, 19 de julio (PeriódicoCentral).- Pedro Sola, el conductor del programa “Ventaneando”, llamó retrógradas a las mujeres de la organización pro vida, “Nacer es mi derecho”, que pintaron de blanco las cebras de colores del arcoíris en conmemoración de la diversidad y la comunidad LGBT+ en Puebla.
“Pobres mujeres, pobre país. Vergonzoso”, sentenció el conductor y economista que es abiertamente homosexual y que se ha vuelto uno de los embajadores en redes sociales de la comunidad LGBT+ en el país por su exposición mediática.
https://twitter.com/pedrosola/status/1151854292753682432 Y aunque ha habido usuarios en redes sociales que aplaudieron a la organización “Nacer es mi derecho”, otros más han contraatacado por la vía legal. Este día, Brahim Zamora, coordinador del área de Desarrollo Institucional del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) dio a conocer que interpuso la queja en contra de este grupo de derecha ante la Conapred e invitó a más ciudadanos a presentar sus propias quejas. Como CENTRAL informó, la organización que dirige Mariana Igartua se dio a conocer ayer 17 de julio debido a que pararon el tráfico en la zona del bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 31 Oriente y exponiendo su seguridad y la de menores de edad pintaron de blanco las cebras que habían sido colocadas por el Ayuntamiento de Claudia Rivera. Aunque Igartua intentó justificar que la organización “Nacer es mi derecho” lo hacía por motivos de vialidad y por la seguridad de peatones, provocó que se retomara un debate por la colocación de cebras de tipo lúdico como existen en otras zonas de la ciudad, por ejemplo en la Arena Puebla, donde incluso se han pintado máscaras de luchadores en el paso peatonal. Aunque la organización que dirige Igartua prometió regresar a pintar de blanco todos los cruces peatonales, este jueves no se les vio en la misma zona y dejaron el trabajo de pintura a medias. Por Redacción / Sin Embargo

Otras Noticias