De la Redacción
“Esto me pasó por estar trabajando con el Cártel de Jalisco Nueva Generación”. Así es como finaliza un video que comenzó a circular ayer en redes sociales, en donde se ve a un joven hincado y esposado con las manos hacia atrás, vestido con una playera blanca y rodeado por seis sujetos vestidos de negro y encapuchados, apuntándole con armas largas.
El video distribuido fue grabado de una reproducción hecha en una pantalla, y en él, se escucha al joven diciendo ser Maximiliano González Rojas y señalar que inició en la venta de drogas junto con su padre, señalando además a quienes eran sus vendedores de drogas y su “patrón”; dando incluso domicilios de ellos y los vehículos en los que se mueven.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado en torno a dicho video, ni de que manera impacta en las investigaciones que se iniciaron tras la desaparición del joven de 18 años el pasado 27 de octubre.
Ayer por la tarde comenzó a circular en redes sociales, un video en el que podía verse a un grupo de sujetos armados, encañonando con armas largas a un joven hincado, que comenzó a narrar que si estaba en esa situación, era por trabajar para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Lo relevante del video, es que quien se encuentra hincado y esposado de las manos hacia atrás, dice llamarse Maximiliano González Rojas, el joven de 18 años de edad que fue reportado como desaparecido en la discoteca “Distrito Cavana” en la Supermanzana 15 de Cancún.
“Me llamo Maximiliano González Rojas. El día sábado fui con unos amigos al antro Distrito Cavana, al final de la noche tuve problemas con ellos para pagar la cuenta y me regresé con un amigo a mi casa. A unas cuantas cuadras cerraron el taxi y nos subieron a mi amigo y a mí.
Estoy en esto por vender drogas para el Cártel de Jalisco, en el negocio me distribuye el señor Carlos Luna que es mi patrón, lo veo cada dos semanas en la carretera Cancún-Playa, él maneja una Chevrolet Express blanca.
El negocio comenzó hace aproximadamente hace seis meses con mi papá, quien fue el que me apoyó al principio con los bienes económicos y el contacto se tuvo mediante su novia que se llama Adriana Carlo, ya que su ex novio era José Luis Camacho, el que tenía contacto con el señor Carlos Luna.
Mis tres amigos y tres dealers se llaman José Alexis Juárez Ramírez, que vive en Gran Santa Fe I paseo de Cataluña, manzana 18, casa 13, no tiene unidad para moverse, se mueve en taxis.
La segunda es Betzaida Pizarro, que vive en los departamentos de bajo consumo al lado de Plaza Outlet, ella se mueve en un Aveo Chevrolet café.
La tercera que es de vez en cuando, se llama Constanza López, que vive en Aqua y se mueve en un Minicooper rojo.
Yo me fui de vacaciones a Estados Unidos, acabo de regresar hace dos semanas y esto me pasó por estar trabajando con el Cártel de Jalisco Nueva Generación” (sic).
A los pocos minutos de que comenzó a circular el video, la cuenta de Facebook de su madre, quien ya regresó a Estados Unidos, fue eliminada.
Antes de su partida, la mujer dijo que sería el padre de Maximiliano, quien se encargaría de darle seguimiento a la investigación por la desaparición de su hijo.
A las 21:35 de la noche, cuando ya habían pasado varias horas de que el vídeo circulara en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado, emitió un escueto comunicado solo para mencionar que dicho material videográfico, sería incorporado a la carpeta de investigación asimismo sería analizado, por personal de Servicios Periciales y se daría la intervención de la Policía Ministerial, para dar seguimiento a las indagatorias, sin precisar la veracidad del video y de qué manera influirá en la investigación que se inició tras la denuncia por la desaparición de Maximiliano González Rojas; quien hasta ahora no ha sido localizado ni vivo ni muerto.
FILTRAN VIDEO DE JOVEN DESAPARECIDO EN EL ANTRO DISTRITO CAVANAEncañonado con Armas de alto poder el joven Maximiliano González Rojas confesó en una grabación que era vendedor de droga
Posted by La Pancarta de Quintana Roo on Monday, November 11, 2019