Desde mañana, un nuevo frente frío llegará a la Península generando lluvias y tormentas eléctricas en la región, además de un ligero descenso de las temperaturas, aunque el calor extremo continuará hoy.
El calor con temperaturas de hasta 40 °C se mantendrá hoy y parte de mañana particularmente en los estados de Campeche y Yucatán, pero desde el mediodía una vaguada asociada a un nuevo frente frío favorecerá lluvias y tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes en los 3 Estados de la Península.
Las tormentas podrían venir acompañadas de vientos fuertes (turbonadas) y posible caída de granizo, por lo que se recomienda tomar precauciones.
De igual manera, se pronostica evento de “norte” moderado en las costas de la Península con vientos máximos que podrían alcanzar hasta los 60 km/h y oleaje de más de 2 metros de altura.
Para el lunes, las lluvias se mantendrán sobre la zona, debido a la llegada del mencionado sistema frontal, condición que también propiciará un ligero descenso de las temperaturas. Desde mediados de semana, el tiempo se volvería más estable y el calor retornará con intensidad a la región.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 40 °C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del sureste de hasta 50 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 40 °C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20 ° C y 25 °C. Soplarán vientos del Sureste de hasta 50 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del sureste de hasta 55 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.
(Juan Antonio Palma Solís)