Por Miguel Améndola
TULUM, 13 de febrero.- De las aproximadamente ocho mil 792 habitaciones que se ofertan en este destino turístico es el segmento boutique el tipo de concepto que mayormente manejan los centros de hospedaje y es el que más demanda tiene.
Ante el desarrollo que ha tenido Tulum en materia turística, la diversidad de la oferta de la hotelería se ha ampliado, cumpliendo los estándares de exigencia y necesidades de los huéspedes de todo el mundo que buscan diferentes conceptos para vacacionar.
En ese sentido, la belleza natural con la que cuenta este destino está a modo para que se cuente con la diversificación que buscan vacacionistas nacionales y extranjeros.
Entre los segmentos que destacan en Tulum se encuentran los hoteles de la gama boutique que son básicamente la esencia representativa de este emblemático destino.
Es tipo de centros de hospedaje son hoteles que cuentan con 15 a 35 habitaciones y que manejan ámbitos de ecología, servicio personalizado, tranquilidad y en su mayoría se encuentran en la zona costera.
Sin embargo, este centro turístico también cuenta con la presencia de los grandes resorts que manejan el esquema de “Todo Incluido”, Plan Europeo y el segmento de descanso conocido Wellness, el cual va dirigido para el turismo saludable que practica yoga y gusta de servicios terapéuticos.
Aunado a ello, un gran número de los desarrollos hoteleros cuentan con salones de eventos convencionales, para albergar festivales, conferencias, bodas, entre otros.
En ese sentido, en lo que se refiere a la realización de bodas en las playas de Tulum se ha tenido un incremento sin precedentes del 400 % en los últimos años, con lo cual el marketing y difusión de este polo se posiciones a nivel internacional.