Domingo, febrero 17, 2019

Este fin de semana se realizará la Copa Carnaval 2019

Por Martín Chi

 

Dicen que después de la tormenta llega la calma. Ante este presagio todo se encuentra listo para que este fin de semana se lleve a cabo el quinto y último selectivo para formar el equipo Estatal de Vela que representará a Quintana Roo en la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en el marco de la Copa Carnaval 2019.

La competencia abierta para todos los practicantes de la tabla vela, se realizará este sábado (16) y domingo (17 de febrero) en el Club de Vela de Puerto Cancún donde surgirán los últimos nombres para la selección de Quintana Roo, bicampeón de la Olimpiada Nacional.

La actividad se desarrollará en las categorías: Optimist Avanzados y Principiantes, BicTechno Avanzados, RS:X 8.5, Láser Radial y Láser Standard, tanto en la rama varonil como femenil.

La Asociación Estatal de Tabla Vela informó en la convocatoria que para esta justa están previstas ocho pruebas para todas las clases Avanzados y seis para Optimist y tabla Principiantes.

La actividad iniciará el sábado con el registro de competidores de 8:00 a 10:30 horas; a las10:45 horas, tendrá lugar la Junta de Entrenadores de todas clases y a las 11:30 horas, la llamada de atención para la primera prueba para todas las clases.

Para el domingo, la junta de entrenadores será a las 09:30 horas, y la llamada de atención para la primera prueba, a las 10:00 horas, Posteriormente a la competencia se ofrecerá el Almuerzo en tierra al concluir las pruebas y se concluirá con la Entrega de Premios.

Precisó que la premiación consistirá en trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, así como overall siempre y cuando haya más de cinco atletas registrados.

El cierre del selectivo se presenta con alto nivel competitivo entre los atletas de Puerto Aventuras, Solidaridad, Cozumel y por supuesto de Cancún, quienes aspiran por un lugar en el representativo quintanarroense.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo, para el sábado se espera un clima soleado con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y vientos del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y el domingo, será parcialmente nublado con máxima de 28 grados, vientos de sur sureste de 29 kilómetros por hora.

Con esas condiciones climatológicas, todo está dispuesto para que los atletas se lancen la marca con las velas en busca de los primeros lugares que les permita seguir sumando puntos en la clasificación general del circuito.

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *