TIZIMIN, Yucatán, 13 de febrero.- “El Carnaval lo hacemos todos, y por ende un sector importante como lo es la comunidad LGBTTTIQ no puede estar excluido de los festejos”, señaló el Alcalde Mario González González, y abrió las puertas para que se tenga una reunión con los integrantes de esta comparsa, conocer sus necesidades y analizar en qué se les puede apoyar.
Entrevistado durante su gira de trabajo en comisarías acerca de la solicitud de la comparsa que conformarán “Brandy y sus Reinas de la Noche” junto con “Brenda Sherlyn y su Aroma de Mujer”, para que el Ayuntamiento corone a la Reina del Carnaval de la Diversidad durante sus actividades carnestolendas, así como para apoyarles en costear algunos de sus innumerables requerimientos de sus vestuarios, el primer Edil afirmó que aún no ha recibido alguna solicitud de parte de este colectivo. Sin embargo se dijo dispuesto a buscar la manera de apoyarles.
Indicó que la alegría del Carnaval la ponen todas y cada una de las comparsas que participan, por lo cual la comitiva de la comunidad LGBTTTIQ no es la excepción y en un Ayuntamiento respetuoso de todos quienes integran la sociedad es claro que este sector debe estar incluido en los festejos, pero siempre buscando que el espectáculo que se presente sea de calidad y apto para todo público, pues hay que recordar que el Carnaval es una fiesta familiar.
González González dijo que espera que quienes integran esta comparsa se acerquen a sus oficinas para tener una plática para conocer sus necesidades y apoyarlos en lo que se pueda, en tanto que a pesar de que ya se están ultimando los detalles del programa del Carnaval se está en la disponibilidad de brindarles un espacio para que sea coronada su Reina de Carnaval de la Diversidad; “es sólo cuestión de ponernos de acuerdo”, dijo.
Por su parte, la sociedad tizimileña tras conocer la información del POR ESTO! mostró por medio de las redes sociales su apoyo en este sentir hacia la comunidad LGBTTTIQ, señalando la necesidad de tener inclusión por parte del Ayuntamiento para con ellos; “son quienes ponen más alegría al Carnaval”, señalaron muchos usuarios.
Otros comentarios fueron igualmente en el sentido de que este grupo presenta coreografías alegres, de calidad y originalidad, a los cuales sólo les piden no caer en la vulgaridad y recomendarles que su espectáculo presentado en el escenario de Carnaval sea apto incluso de los menores de edad.
(Edwin Farfán Cervantes)