* Estarán dando inicio hoy, en el campo La Charca, con el encuentro entre Tigres contra Club América * El segundo juego de esta fase se disputará el domingo 17, en la Unidad Deportiva Bicentenario, con el duelo entre Tigrillos ante Tigres Junior
Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 12 de febrero.- Finalizó la fase de cuartos de final de la liga de futbol Cantera Pompeyense en la categoría Juvenil Mayor (2001-2002), donde destacó el triunfo de Tigres al vencer por 7 goles a 1 a Lobos Hidalgo, en duelos realizados en el campo del Periférico, informó el presidente de la liga, José Riveroll Jiménez.
En el primer partido, Tigres enfrentaban a Lobos, llegando como favoritos tras finalizar en el primer lugar de la tabla en la temporada regular. Raymer Bautista fue el jugador más destacado del partido y lideró la ofensiva al anotar en 4 ocasiones, también aportaron al marcador Pablo Segura, Leonardo Olivares y Cuauhtémoc Chuc; mientras que el gol de la honra fue anotado por Jesús López. De esta manera, Tigres calificaron hacia las semifinales.
En la siguiente llave, Tigrillos obtuvieron su pase al superar por 3 goles a 2 al conjunto Seekers de la Iglesia María Auxiliadora. Roberto Arau fue la figura al convertir las 3 anotaciones para el pase del conjunto felino a las semifinales. El empate momentáneo había llegado a través de Álvaro Rivero y Ángel Osorio, sin embargo, no le alcanzó a Seekers para mandar el partido a los penaltis.
En otro encuentro, el equipo Tigres Junior consiguió su pase al superar por la mínima diferencia de un gol a cero al equipo Rayados Chetumal, en lo que fue el resultado sorpresa de estos cuartos de final. La victoria llegó para Junior con gol de Abdiel Poot, quien definió dentro del área para otorgarle el pase a su equipo, siendo el segundo club en las semifinales por parte de la institución de Tigres Chetumal.
Previo a estos partidos, Club América había conseguido su boleto a las semifinales al vencer con gol tempranero a la oncena Leones. El triunfo llegó con anotación de Ángel Aldana, para asegurar el pase a la siguiente fase.
Las semifinales estarán dando inicio el día de hoy miércoles 13, a las 6 de la tarde, en el campo La Charca, con el encuentro entre Tigres contra Club América.
El segundo juego de semifinales se disputará el domingo 17, a la 1 de la tarde, en el campo de la Unidad Deportiva Bicentenario, con el duelo entre Tigrillos ante Tigres Junior.