Un sujeto fue baleado cuando entraba a su habitación, en casa de sus padres, en esta comunidad bacalarense
* Al parecer un sicario ya lo esperaba afuera de la vivienda y efectuó el disparo a través de una ventana, haciendo blanco en la frente de Eddi Alvarado Alvarado * Aparentemente, éste vivía en Cancún y andaba huyendo, por lo que se fue a refugiar con sus tutores * En un trabajo exprés de media hora, peritos de la FGE levantaron indicios en el lugar, sin que agentes ministeriales preservaran el área
De la Redacción
LIMONES, BACALAR, 12 de febrero.- La madrugada de ayer, en la comunidad Limones, un sujeto identificado como Eddi Alvarado Alvarado fue ejecutado al estilo del crimen organizado.
Aparentemente esta ejecución corresponde a un ajuste de cuentas, ya que el ahora occiso vivía en la ciudad de Cancún y, aparentemente, se encontraba huyendo, por lo que se fue a refugiar a casa de sus padres.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:40 horas, cuando el ahora occiso se encontraba regresando a su casa, por lo que se disponía a entrar a su cuarto a descansar; sin embargo, cuando entró a su habitación, aparentemente un sicario lo estaba esperando.
El sicario se encontraba observando desde la parte de afuera de la ventana de la habitación del ahora occiso, detonando su arma y acertando el disparo en la frente de Eddi Alvarado Alvarado.
La víctima cayó desplomado en su cama, mientras que el papá del occiso al momento de escuchar la detonación entró al cuarto y vio el cuerpo de su hijo en su cama boca abajo. El señor salió a la entrada de su casa lo más rápido que pudo y sólo alcanzó ver un vehículo huir a toda velocidad.
La casa en donde se realizó la ejecución se encuentra hasta el final de la comunidad Limones, en una brecha de difícil acceso, por lo que cuando llegaron los elementos de la Policía Rural, ya había huido el sicario y sus cómplices.
Aparentemente se trata de un ajuste de cuentas, ya que según información recabada, el occiso vivía en la ciudad de Cancún, pero supuestamente venía huyendo de ese lugar y buscó refugio en casa de sus padres. Esta versión aún no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los elementos de la Policía Ministerial del estado llegaron al lugar de los hechos alrededor las 4:30 horas, aparentemente en el lugar se encontró un casquillo de bala, pero como siempre el hermetismo imperó en las autoridades.
Alrededor de las 5:30 horas llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo, retirándose alrededor de las 6:00 horas, en el que realizaron un trabajo exprés.
Cabe mencionar que los elementos de la Policía Ministerial no realizaron el aseguramiento del predio de manera adecuada, ya que en ningún momento se hizo el acordonamiento debido para que se preserven las evidencias en el lugar del crimen, por lo que cabe la posibilidad de que se haya contaminado, ante esto la FGE continúa realizando error tras error al momento de recolectar las evidencias de los casos.
Con esta llegamos a tres ejecuciones en el sur del estado en lo que va del año, cifra elevada para lo que se vivía en la geografía estatal hasta hace algunos años.