CAMPECHE, Cam., 7 de diciembre.- Una jovencita de 16 años fue auxiliada por vecinos y una amiga, luego de ser drogada y emborrachada por adultos durante una posada en un local de la unidad habitacional Quinta Hermosa, donde, por fortuna, paramédicos de la Cruz Roja aseguraron no era necesario su traslado al hospital.
El lamentable hecho sucedió a la 1:40 horas de este viernes, cuando una menor solicitó ayuda en un predio situado en la avenida Porfirio Díaz, donde los moradores observaron a otra jovencita tumbada en la acera, la cual estaba inconsciente.
Rápidamente, los paramédicos auxiliaron a la muchachita, quien no podía ni hablar, además de que estaba vomitada, sucia de orín y excremento. Al cuestionar a su amiga, aseguró que se escaparon de su casa para ir a una posada, en un local ubicado a pocas calles, donde quedó tirada.
Relató que unos adultos, conocidos de ambas, empezaron a darles alcohol y drogas (sin embargo, esto fue negado en primera instancia), señalando que mejor se retirarían, pero en una distracción perdió a su amiga, encontrándola después en esas condiciones.
Posteriormente empezó a pedir ayuda para llevar a su amiga a su casa, pero ante la negativa de los sujetos, cargó a la menor al predio en cuestión, donde, en minutos, agentes preventivos las auxiliaron, al grado de solicitar una ambulancia de la Cruz Roja.
Mientras tanto, otros agentes decidieron localizar a la madre de la menor. Entre regaños y lágrimas la menor reaccionó brevemente. Los paramédicos señalaron que la adolescente estaba en avanzado estado de embriaguez, y presuntamente bajo los influjos de droga “leve”, descartando algún peligro a su vida.
Debido a que la tutora de la afectada no quiso presentar denuncia, las dos chicas y la madre fueron abordadas a una unidad oficial y llevada nuevamente a su domicilio.
(Dismar Herrera)