Por iniciar marcha sin la debida precaución, la conductora de una camioneta particular fue la responsable de una aparatosa colisión, luego de impactar de frente a una motocicleta, en la colonia Burócratas.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas de ayer, cuando el conductor de una motocicleta Italika amarilla, con placas SMY4B de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 35-C con dirección a las 50.
Cuadras antes de salir al cruce con la calle 50, la conductora de una camioneta Mazda CX-7 color negra, con placas DHZ-31-93 del Estado de Campeche, inició marcha sin la debida precaución.
Esto provocó que el motociclista se impactara de frente con el frente de la camioneta, salió proyectado varios metros sobre la cinta asfáltica hasta quedar tirado con lesiones en las piernas y se quejaba de fuertes dolores.
Vecinos de la zona al ver lo sucedido, salieron en su auxilio y rápidamente dieron parte al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.
Así, socorristas de la Cruz Roja atendieron al herido de una posible fractura en la pierna derecha, por lo que fue trasladado hacia una clínica particular.
Minutos más tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) se hicieron presentes en el sitio, realizaron el peritaje reglamentario y dieron como responsable a la conductora de la camioneta, por iniciar marcha sin la debida precaución.
Para evitar mayores problemas legales y que fuera detenida, la responsable del accidente llegó a un acuerdo con el propietario de la moto, para el pago de los daños materiales y gastos médicos necesarios.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)