Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 4 de diciembre.- El hermano del director de la Policía Municipal, Isaac Domínguez Cruz, quien por años fungió como encargado del área de análisis de esta corporación, terminó fuera de la corporación y enviado a Protección Civil.
Desde la misma Policía Municipal salió la información en el sentido que Isaac Domínguez Cruz, un policía de carrera y que desde hace poco más de tres administraciones municipales estaba fungiendo como encargado de la central que maneja las cámaras de videovigilancia de la Policía Municipal, y era responsable en cierto nivel del mantenimiento de las mismas, ya no se encontraba trabajando como policía.
Tal situación dio paso a diversas conjeturas entre la misma tropa policíaca, por la inesperada salida o más bien sorpresiva salida, al ser anunciada por el mismo Isaac Domínguez Cruz en el pase de lista, agradeciendo a los agentes el apoyo recibido.
Las conjeturas llevaron a algunos policías a hablar que pudo haber sido dado de baja de la corporación, no obstante, este mismo martes, Héctor Mac Marín, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, respondió a pregunta expresa, que Isaac Domínguez Cruz ya estaba dado de alta en la nómina de Protección Civil y trabajando desde el pasado lunes.
El mismo director dijo también que el elemento había solicitado su salida de la Policía Municipal pidiendo ingresar a Protección Civil donde se le dio cabida.
Antes de finalizar comentó que el 70 por ciento de los elementos que tiene a su cargo han surgido de la Policía Municipal, por lo tanto, a él no se le hizo extraño que ahora este elemento haya optado por separarse de Seguridad Pública y Tránsito para seguir laborando en el municipio pero en diferente dependencia; aunque al director se le apuntó que en efecto varios policías han sido enviados a esa dependencia municipal por haber sido castigados, aunque por sus palabras, ahora no fue el caso.