De la Redacción
La red de albañiles dedicados a la distribución de drogas se mantiene extendida de extremo a extremo en la ciudad de Cancún, es decir, no sólo en la zona de Costa Mujeres, sino también en la parte donde se edifican conjuntos residenciales a lo largo de la avenida Huayacán, donde la tarde del pasado lunes se registró un ataque a balazos que dejó como saldo una persona ejecutada y dos más lesionadas.
A lo largo del año y dentro de las estadísticas que marcan más de 500 ejecutados en lo que va de 2018, en varios de los hechos están involucrados trabajadores de la construcción, quienes han sido atacados en los mismos lugares donde laboran y en donde también distribuyen droga.
Pero, además, todo esto se confirma con las recientes detenciones y aseguramientos de drogas que han hecho tanto elementos de la Policía Federal como de la Policía Militar en la zona de Costa Mujeres, donde en las diversas construcciones hoteleras opera una amplia red de distribuidores de droga. Los enervantes que más se comercializan ahí son marihuana, cocaína e incluso cristal, cuyo producto ha sido asegurado por las autoridades policíacas.
Pero la misma red se extiende a las diversas construcciones de zonas residenciales que se edifican a lo largo de la avenida Huayacán, pues no existe ningún tipo de control por parte de las autoridades en ese sentido.
Prueba de ello, es que apenas la tarde del pasado lunes, tres personas fueron atacadas a balazos afuera del complejo Residencial Aqua, de los que uno falleció y dos resultaron heridos por los impactos de bala, en un hecho vinculado a la venta de drogas como también ocurre en Costa Mujeres.
Cabe decir que a lo largo del año han sido varios los casos de albañiles ejecutados dentro o afuera de las obras donde trabajan y en prácticamente todos los ataques han sido dirigidos hacia ellos por sus vínculos con el consumo y posible venta de drogas.
A mediados de febrero, se registró una múltiple ejecución de tres albañiles en Rinconadas del Mar de la Región 247 por el Arco Vial y de acuerdo a los informes de las autoridades, en las bolsas de los pantalones de los occisos, les encontraron diversos tipos de droga.
El 14 de mayo del mismo año, también se registraron tres ejecuciones de albañiles, dos de ellos en una misma obra que se realizaba en la Supermanzana 249, manzana 535, sobre la calle Isla Contoy entrando por el Arco Vial en la avenida Lakín de Cancún. El otro se dio en la construcción del fraccionamiento Cielo Nuevo en la Región 251.