VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Poco más de 100 mil pesos fueron entregados para la Junta Municipal de Sabancuy, por parte del espurio Oscar Rosas González, que servirá para las reparaciones de un camión recolector, entre otros detalles, a decir de la Alcaldesa Angélica Patricia Herrera Canul, es un apoyo que sólo servirá para unos cuantos detalles.
“Tenemos un camión recolector tirado, iré a comprar una pieza que anda entre 10 y 12 mil pesos, me hacen falta las llantas de la única retroexcavadora, así como combustible para seguir rastreando las calles, pintura para los parques, a lo mejor se oye mucho pero no lo es”, aseguró.
Confiada dijo que puede volver otro día a pedir más dinero para Sabancuy, y Rosas González se lo daría, y por ahora le entregaron un cheque por la cantidad de 101 mil pesos para la junta municipal.
“Se usará para esos gastos, para la pieza que cuesta entre 10 y 12 mil pesos, así como dos llantas para la retro, así que no sé”, apuntó.
A pregunta de cómo le hará para el pago de aguinaldos de los trabajadores sindicalizados, respondió que así como ella, los demás trabajadores dependen completamente del Ayuntamiento, que deberá resolver este problema.
“Mi compromiso es de tener mis aguinaldos y mi reserva, y si he tocado algo, sabemos que se debe conseguirlo y reponerlo, hemos hecho muchas gestiones ante el Gobierno del Estado, esperando a que las cumplan”, apuntó.
Por otra parte, respecto a la municipalización de Sabancuy, la comisaria aseguró que este trámite va bien, y que confían que sí les cumplirán la petición de volverse un municipio más de Campeche.
NO queremos marginación
“Estamos tranquilos, tenemos confianza, queremos que conozcan un Sabancuy tranquilo, les hago una reflexión para que estén tranquilos, lo del agua potable, nadie se las está quitando, porque sabemos que los carmelitas viven del agua, pero es una incongruencia que piensen que los mejores puestos estén aquí, y que traigan una lista de los que estén en el agua, lo que nosotros no queremos es el marginamiento”, finalizó.
(Texto: Dayana Alcalá / Foto: Carlos Valdemar)