Cuatro cosas para hacer en Progreso, Yucatán

Yucatán cuenta con importantes puntos turísticos sobre su costa, entre ellos Progreso, el cual es visitado por miles de familias
jueves, 25 de abril de 2024 · 13:13

Por su cercanía con Mérida, Progreso pareciera que forma parte de los atractivos de la capital yucateca; sin embargo, este municipio tiene su magia y varios lugares por visitar, entre ellas sus playas, las cuales enamoran a más de uno con sus aguas color turquesa, mismas que son visitadas por miles de personas cada fin de semana. 

Progreso, Yucatán

Es conocido por ser un importante puerto pesquero y turístico en la región. Progreso se encuentra a 36 kilómetros al Norte de la ciudad de Mérida. Por su ubicación costera se convierte en un destino popular para los visitantes que desean disfrutar de sus playas, así como de la rica cultura y gastronomía de la región.

Progreso, qué ver

Qué visitar en Progreso, Yucatán

Para recorrer y disfrutar de los atractivos de Progreso no bastaría un día, ya que cuenta con varios puntos para visitar en la misma ciudad, como son: 

  • Playa: Puntos obligados de propios y extraños para pasar un rato en familia, así como sofocar las altas temperaturas que se registran durante casi todo el año. 
  • Visitar el Malecón: Este es un paseo marítimo que ofrece una vista impresionante del Golfo de México. Aquí encontrarás restaurantes, bares, tiendas de artesanías y diversos lugares para disfrutar de la gastronomía local mientras contemplas el mar.
  • Museo del Meteorito: Con un costo de 250 para nacionales y 350 para extranjeros, este recinto alberga la historia de uno de los eventos naturales que cambió la vida en la tierra, cuando cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios.
  • Parque Ecológico El Corchito: A la entrada de la ciudad se encuentra este un hermoso lugar donde puedes explorar manglares, nadar en cenotes y observar la fauna local, como aves y reptiles.

¿Cómo llegar a Progreso desde Mérida?

Progreso, Yucatán

Para llegar a Progreso desde la ciudad de Mérida hay varias opciones, las cuales se ajustan al poder adquisitivo que se tenga en el momento.

  • Automóvil: La forma más común y rápida de llegar es en automóvil. Se debe tomar la carretera Mérida-Progreso (MEX-261), con un trayecto de aproximadamente 30-40 minutos, dependiendo del tráfico y de la velocidad a la que conduzcas.
  • En autobús: También hay servicios de autobuses que se pueden tomar un autobús en la terminal de autobuses de Mérida. Una se ubica en la calle 62 entre 65 y 67, el cual tiene un costo por persona de 25 pesos general
  • Plataformas digitales: Estas son una opción, la cual podría ser la más cara, dependiendo cuántos paguen el servicio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG