Semarnat clausura el proyecto inmobiliario 'Villas Marías' en Sisal

Al no contar con los permisos para su construcción, el proyecto Vilas Marías de Sisal fue clausurado por daño ecológico
miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:57

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) procedió a clausurar el proyecto Villas Marías del Pueblo Mágico de Sisal al ser señalado por daño ecológico con su construcción. 

Luego de que la comunidad pidiera la intervención de las autoridades federales para detener el daño ecológico, junto con otros tres proyectos, en Sisal, la Semarnat ha procedido con su clausura.

Tal y como Por Esto! informó, Villas María, al igual que La Perla en Sunset Shores, Arrecife, Ocean View y Maraqua, se promueven para su comercialización sin contar con los permisos necesarios para su ejecución y sin respetar los reglamentos de protección al medio ambiente.

Es por ello que se tuvo la intervención de las autoridades federales, que ya detuvieron la obra de Villa María, que proyectaba un edificio de cuatro pisos y cuatro casas y que ya había destruido plantas y árboles, pues no respetó las normas ambientales.

Respecto a ello, Guillermo Acosta Simón, representante de la comunidad de Sisal, detalló que en el puerto se tiene prohibido la construcción de edificios en estas áreas, y se debe preservar el 60 por ciento de la superficie del terreno como área verde, así como 30 metros de dunas costeras hacia el interior.

Por ello, resaltó, la comunidad de Sisal se unió para busca detener con la intervención de las autoridades y sociedad civil las obras que impactan drásticamente el patrimonio natural de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC