En la recta final


Este fin de semana arrancan los Pleiofs en la J.J. Pacho / Marlines lanza sin jit ni carrera combinado
Humberto Blanco

Después de 14 jornadas ya todo esta definido para que este domingo arranquen los pleíofs del campeonato “Pedro Cámara Salazar” de la Liga de Béisbol J.J. Pacho.
En la categoría de 7-8 años, los calificados fueron los Cardenales, Marlines, Bravos y Gallos.
En 9-10, Bronquitos de Umán, Leones, Bucaneros y Mantarrayas En 11-12, Astros, Leones Issstey, Gallos y Aguilas de Tekax.
En 13-14, Sultanes, Boston, Atléticos y los Potros de Umán. En 15-17, Indios, Red Sox y Mustang Steel.
En 7-8 Años, serpentina combinada de Bryan Núñez (ganador) y Fabián Abad, dejaron sin jit ni carrera a los Bucaneros y los derrotaron por amplio margen. La derrota fue para Francisco Núñez Lara con relevos de Kevin Gómez y Christopher Barrera.
Destacaron por los Marlines, Carlos Lugo (jonrón y sencillo), Yordan Martín (par de dobletes y sencillo) y Jordy Salas con biangular.
Los Venaditos fabricaron dos carreras en el cierre de la sexta entrada dejaron tendidos en el terreno a los Bravos, 14x13. Ganó Jared Fuentes Aguilar en relevo del abridor Jaciel López. Perdió Adrián Arcila.
Los Gallos derrotaron por amplió margen a los Ciervitos. La victoria fue para Leonel Varguez con relevo de Arath Santana Moisés Lizarraga y Paúl Góngora. El descalabro fue para Jeavin Pérez con ayuda de Emir Dzul y Jesús Chan.
Los emplumados más destacados fueron Arath Santana (dos dobles), Leonel Varguez (doblete y sencillo) y Ricardo Rivero (biangular).
Los Cardenales vencieron por amplio margen a los Halcones. Ganó Armando Martínez con relevo de Diego González.
En la categoría T-Ball solo son cuatro novenas y no hay finales.
Así quedaron los encuentros en la última jornada regular.
En T-Ball, comandados por los bureles, José Tejero (jonrón y doble), Santiago Herrera (cuadrangular y sencillo), los Toritos se impusieron a los Halcones con pizarra de 13x11.
Por los emplumados destacaron Christopher Sánchez (jornón, doble y sencillo) y Angel Ix con cuadrangular y biangular.
Los Diablitos se impusieron a los Bucaneritos, 17x11.
En 9-10 Años, con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, los Bronquitos le dieron la vuelta al marcador y se impusieron a la novena de Mantarrayas, 10x9. La victoria fue para el relevista, Rodrigo Cauich y la derrota para Pablo Segura.
Destacó el bronco, Andrés Chan con jonrón, doble y sencillo.
Los Linces derrotaron a los Azulejos con pizarra de 13x7. La victoria fue para José Ramírez, quien lanzó en toda la ruta y recetó 14 anestesias. El descalabro correspondió a Fernando Espinoza con relevo de Roger Poot y Francisco Nah.
Los Leones se impusieron a los Jicameritos de Maxcanú, 19x10. Ganó Daniel Santos con relevo de Alejandro Cob y perdió Manuel Pren con ayuda de Daniel Baas.
Destacó por las fieras, Alejandro Cob con jonrón y par de sencillos.
En 11-12 Años, las Aguilas de Tekax vencieron por amplio margen a los Tigres de Progreso. La victoria fue para Miguel Pat y la derrota para Fernando Escobedo.
Los Venados de Yaxcaba derrotaron por amplio margen a los Gladiadores. El triunfo fue para Carlos Zapata y el descalabro para Saúl Aguilar con relevo de Aarón Alvarado.
Los Bravos Jrs. cayeron por amplio margen a los Astros. La victoria fue para Francisco Domínguez y el descalabro para Omar Sabido en relevo del abridor José Chan.
En 13-14 Años, los Citricultores de Akil derrotaron a los Linces con pizarra de 7x5. LA victoria fue para Andrés Seca con relevos de José Gómez y Orlando Gómez. El revés fue para el abridor David Araujo.
Los Atléticos vencieron a los Potros con marcador de 2x1. Ganó Sandy Santamaría, quien lanzo en toda la ruta con 12 ponches y perdió Jesús Solís en relevo del abridor Misael Martínez.
Los Azulejos vencieron a la novena de Boston, 11x10. Ganó Pablo Buendía con relevo de Isaac Mukul y Eduardo Ake. Perdió Jasiel Amaro con ayuda de Geovany May y Enrique Bellacetín.
Los Tornados de Umán vencieron a los Novatos de Seye, con pizarra de 10x2. La victoria fue para Eduardo Herrera y el descalabro para Esteban Hernández con ayuda de Jesús Collí y Wilberth Sales.
En 15-17 Años, los Dodger pintaron de blanco a los Bravos al vencerlos por la mínima diferencia. Ganó Néstor Moguel y perdió Aldo Cauich.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!