Alumnos de la Agrupación Mexicana de TKD Hermanos Vergara presentan examen de grado



Humberto Blanco

Alumnos de las diferentes escuelas afiliadas a la Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do Hermanos Vergara tuvieron su primer examen de grado del presente año, el cual estuvo a cargo del profesor Rafael Vergara Briceño, presidente y fundador de dicha institución realizado en las instalaciones del Club Deportivo Bancarios de esta ciudad.
En el evento participaron taekwondoines de las divisiones infantiles, juveniles y adultos de todos los grados quienes presentaron sus diferentes avances en el ramo de técnicas de pateo, defensa y una serie de ataques como técnicas de defensa personal, combate libre uno contra uno o más oponentes así como también demostraron su avance en las formas (poomses).
En dicho examen los alumnos demostraron sus habilidades y la madurez en cada uno de los ejercicios realizados a calificar.
También se pudo apreciar el avance de los aspirantes a cintas negras quienes demostraron rompimientos de madera, como también las técnicas de pateo y diferentes series de defensas como ataque, así como también los ejercicios de defensa personal y sus respectivas formas (poomses).
Vergara Briceño que estuvo a cargo del examen es el presidente y fundador de la agrupación mexicana de taekwondo. Fue también presidente de la Asociación Yucateca de Taekowndo en el periodo 1997- 2005, además, de ser miembro del Consejo directivo de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do en el periodo 2004-2008 y en ese lapso estuvo a cargo como manager de los seleccionados nacionales en las categorías juveniles y adultos con los que participó en eventos internacionales como el Abierto de Orlando, el de Tampa, Florida, Abierto de Chun Chon Korea.
Calificó la actualización técnica de los cambios que se dieron en el pasado congreso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la cual los alumnos estuvieron practicando para poder ascender de grado.
Se presentaron alumnos de las escuelas de la Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do (AMTKD) Progreso Bonsai’s a cargo del profesor César Daniel Alcocer Lizama; AMTKD Motul (Emilio Euán y Dzul; AMTKD Progreso Centro y Pedregales de Tanlum (Andri Villamor Cutz); AMTKD Sol Caucel (Carlos Valencia Valdez), AMTKD Centro (Manuel Nazareno Couho Maas), AMTKD Itzincab (Israel Domínguez Sarmiento) y AMTKD Vergel (Martín Navarrete Fuentes).
Además, de la AMTKD Gram. (Juan Escalante Manzano), AMTKD Francisco de Montejo (Julio de la Rosa Mora) y AMTKD Hermanos Vergara Yucalpetén, Centro y Centro Deportivo Bancarios (Rafael, Arturo y Armando Vergara Briceño).



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!