Abren fuego



Iniciaron las hostilidades en la liga JJ Pacho

Por Humberto Blanco

Aunque no fue una jornada regular ya que hubo varios partidos suspendidos por el mal tiempo que imperó el fin de semana pasado, la Liga de Béisbol JJ. Pacho entró en acción con la primera fecha de su XVII Campeonato en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.
En la categoría de T-Ball, la escuadra de los Diablitos venció por forfit a los Toritos, los cuales no se encontraban completos.
En la 7-8 Años, con cuadrangulares de Adrián Arcila y Luis Naal, la novena de los Bravos le abolló la corona a los Cardenales al derrotarlo con pizarra de 21x17. La victoria fue para Adrián Arcila con relevos de Nelson Domínguez, Gerardo Chale y Jorge Mis. La derrota fue para Rafael Gamboa con relevos de Saúl Martínez y Pilar Poot.
Además de Arcila y Naal destacaron con el bate, José May con par de dobles y sencillo, Nelson Domínguez y Jesús Yama con un biangular cada uno.
Por los derrotados, Armando Martínez, César Pérez, Juan Carlos Fajardo y Rafael Gamboa todos con un doblete cada uno.
Los Marlines le dieron la bienvenida a la escuadra de los Gallos, que por primera vez está en este circuito al vencerlos con pizarra de 19x11.
La victoria fue para Bryan Núñez, que entró de relevo, antes lanzaron, Jordi Salas, Emir Dzul, Jordan Martín y cerró Josehf Pérez.
La derrota fue para Arath Santana, le siguieron, Paúl Góngora, Leonel Varges y Gael Cadena.
Destacaron por los Marlines, Jordi Salas (tres dobles y un sencillo), Bryan Núñes (biangular e imparable). Por los emplumados, Andrés Saldivar y Rubén Hernández con un doble cada uno.
En la 9-10 Años, los Leones le propinaron una senda paliza a los Bucaneros a los que derrotaron por amplio margen. La victoria correspondió a Alejandro Cob con relevo de Joaquín Marín. El descalabro fue para Sebastián Núñez ayudado por José Luis Esquivel.
Destacaron con el bate por los melenudos, Joaquín Marín (doble y par de sencillos), Edgar Valdez (biangular e imparable) y Alejandro Cob (doblete).
Los Azulejos vencieron a las Mantarrayas por forfit.
En 11-12 Años, los Astros de Animal Planet vencieron a los Delfines con pizarra de 8x4. Ganó Francisco Domínguez, quien lanzó en toda la ruta y el revés fue para Uriel Cupul con relevo de Jesús López.
Destacaron por los ganadores, Rodolfo Mex con triple y Raymundo Argaez con doble.
Los Titanes le dieron la bienvenida a los Gallos al vencerlos con pizarra de 11x9. La victoria fue para Rafael Mena, quien entró en relevo del abridor, Jesús Tuyub. La derrota fue para Brandon Cortés, antes lanzaron, Freddy Canul y Raúl Cadena.
Destacaron con el leño por los ganadores, Francisco Pren y Jesús Escamilla con un doble cada uno. Por los emplumados, Eduardo Manzanilla con biangular.
Los Leones del Issstey vencieron por amplio margen a los Bravos Jrs. Ganó Oscar Santos, con relevos de Leonado Góngora y Emmanuel Tapía. Perdió José Chan.
Destacaron por los selváticos, Ernesto Domínguez (doble) y Manuel Marín (doble y sencillo).
En 13-14 Años, en cerrado duelo, los Potros Mérida-Umán derrotaron a los Atléticos de Mérida, 11x10. La victoria fue para Jesús Solís en relevo del abridor Walter Torres. El descalabro fue para Jesús Solís en relevo de Sandy Santamaría.
La novena de Boston venció a los Azulejos con pizarra de 9x4. La victoria fue para el relevista Geovanny May antes lanzó Diego Navarro. Perdió Eduardo Aké con relevo de Jafet Zupo.
Destacaron por los ganadores, Cristian Magaña y Emmanuel Cauich con un doble cada uno.
En 15-17 Años, los Bravos se impusieron por amplio margen a los Indios. Ganó Diego Pinto y perdió Geovanny Chan con relevo de Jorge Castro.
Por los indios destacó Diego Pinto con dos dobletes.
Los Venados de la JJ. Pacho vencieron a los Dodges con marcador de 5x2. La victoria fue para Omar Pech y el revés para Javier Esquivel.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!