Gran inicio del Campeonato Regional de Aerobics


Marco Antonio Sánchez Solís

Con la participación de 50 competidores de diferentes partes del sureste mexicano, arrancó ayer en el Gimnasio Polifuncional de Mérida el Campeonato Regional de Aerobics selectivo para el Campeonato Mundial de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
En el evento participan gimnastas de diferentes Universidades de los Estados de Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, cabe recordar que este deporte es practicado mayormente por atletas universitarios.
Los ganadores de los primeros lugares de este evento tendrán el derecho de representar a México en el evento mundial de esta disciplina, a realizarse en dos meses más en Las Vegas, por lo que es supervisado por la Federación Mexicana de Gimnasia.
Históricamente nuestro Estado ha tenido grandes exponentes en esta disciplina, como Aicela Rosado Martínez y Cristina Esquivel Patrón, quienes después de terminar su ciclo dentro de la Gimnasia Rítmica, se “mudaron” a la aeróbica.
Ambas deportistas fueron campeonas nacionales de gimnasia aeróbica en la Universiada Nacional en los años de 2010 a 2013, por lo que recibieron sendos reconocimientos que el comité organizador les otorgó por su participación en este tipo de competencias, ahora que ya se encuentran retiradas.
La inauguración estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); quien estuvo acompañado por Oscar Adams Sentíes, representante de la Federación Mexicana de Gimnasia; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán; Raúl Comas Bolio, delegado Regional del Consejo del Deporte Estudiantil y Rosy Pech Pacheco, coordinadora general del evento.
Sosa Puerto felicitó a los organizadores del evento y les aseguró que con el esfuerzo que realizan, cada vez más universidades apoyan a los deportistas para que hagan deporte competitivo y puedan concluir sus estudios, con becas y permisos, para que no se alejen de las actividades que les gusta hacer, una vez que su etapa de Olimpiada Nacional ha concluido.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!