En el Medio Campo


Por Eduardo Urzaiz Cárdenas

Veteranos de la “Champagnat” entra a la recta final

Con la inminente llegada del mes de junio, también llegará la recta final de los campeonatos del fútbol amateur de nuestra entidad y uno de ellos, el 2013 de la Liga de Fútbol Marcelino Champagnat de Veteranos, en su categoría única de 42 años, al cual le restan dos fechas para concluir su rol regular. Este sábado, se jugará la fecha 14 y penúltima del torneo en el cual prácticamente están amarrados, sólo Cumbres pelea matemáticamente su pase con Jaguares FCA, que este fin de semana podría asegurar su pase a los cuartos de final. A continuación, los resultados de la fecha pasada: Arquitectura cayó 3-0 ante Modelo; Colammy superó 3-1 a Cumbres; Lagartos, de la Joaquín Peón, goleó 6-0 a Cinvestav; Jaguares FCA ganó 3-2 a Galenos; Rogers goleó 8-0 a San Damián; SNTSS Sec. VI cayó 5-2 ante Ingeniería; y Carvi e Instituto México empataron a cero goles.
——- o ——- 0 ——- o ——-
Hasta esta fecha están en zona de clasificación: Lagartos de la Joaquín Peón (32 puntos); Colammy (30), Modelo (28), Rogers y Galenos (26), Ingeniería (24), Azules (23) y Jaguares FCA (21 unidades). El goleo lo encabeza Raúl López (Rogers) con 14 anotaciones, seguido de Gabriel Ceballos (Cinvestav) con 11; Javier Díaz (Azules) y Isaías Villanueva (Colammy) con 10 horadaciones.
——- o ——- 0 ——- o ——-
Los partidos de la jornada 14 son los siguientes: todos el próximo sábado, excepto Rogers Vs. Cinvestav, que se jugo ayer miércoles a las 21:30 horas en el campo de la Roma. A las 16 horas, Cumbres Vs. Azules en el campo del Deportivo Cumbres (Sintético); a la misma hora, Educación Física Vs. San Damián en el Estadio Salvador Alvarado; y SNTSS Sec. VI Vs. Carvi en el campo del SNTSS Sec. VIU; a las 16:30 horas, Modelo Vs. Cinvestav en el campo de la Universidad Modelo (Periférico); Lagartos Joaquín Peón Vs. Galenos en el campo Revolución; y Rogers Vs. Instituto México en el campo de la Unidad Deportiva del Rogers en Periférico Norte; y a las 19 horas, Arquitectura Vs. Colammy en el campo de este último, del Periférico.
——- o ——- 0 ——- o ——-
En otro orden de ideas, la Selección Nacional Sub-18, dirigida por Mario Arteaga, derrotó cinco goles por tres al Sparta Rotterdam Sub-19, en partido de preparación previo al inicio del Torneo ADO Den Haag. México anotó primero, a los siete minutos de juego; sin embargo, la escuadra local empató, y además, logró superar a los mexicanos con una ventaja momentánea de tres por uno. El Tricolor no bajó los brazos y al finalizar la primera mitad, el marcador ya estaba empatado a tres tantos. En la parte complementaria, los Sub-18 de México fueron superiores al rival, sentenciando el encuentro con dos anotaciones más, para llevarse la victoria con marcador final de cinco goles por tres. Las anotaciones por parte de los de Arteaga corrieron a cargo de Daniel Ríos, del Club Guadalajara, en dos ocasiones; Diego Pineda, del San Luis; Luis Alberto Márquez, también del Guadalajara, y un autogol.

[email protected]



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!