Grupo GOERA





La élite de la Secretaría de Seguridad Pública / Entrenamiento israelita / Operativos rápidos y sorpresivos / Manejo de armas cortas y largas / Destreza, inteligencia y fuerza para contrarrestar cualquier situación delictiva

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán asignados al Grupo de Operaciones Especiales Contra Robo y Asalto (G.O.E.R.A) mantienen una capacitación constante con tácticas de primer nivel, que se pone de manifiesto en los diversos operativos que realizan en Mérida y el interior del Estado.
En esta ocasión dos instructores oriundos de Israel y con amplia experiencia en estrategia, táctica e inteligencia policíaca imparten un curso. La demostración fue de cuatro puntos: “Rescate de civiles en un predio urbano”, “Detención y sometimiento de un delincuente”, “Rapel de rescate” y “Liberación de rehenes en autobús con asaltantes”.
Junto con los GOERAS estuvieron 120 policías recién egresados, quienes observaron atentos y a detalle los movimientos de los policías con mayor experiencia y que perfeccionan su técnica.
El Grupo GOERA fue creado en el año de 1999 con la visión de contar con policías de élite. La SSP se dio a la tarea de iniciar la preparación de sus elementos en una diversidad de tácticas que conjugaran la destreza, inteligencia y fuerza para contrarrestar cualquier situación delictiva.
GOERA tiene actualmente más de 200 policías agrupados en operaciones especiales y táctica motorizada.
En el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil” dieron el primer paso para llegar hasta donde hoy se encuentran: un cuerpo policial de élite.
Con una constante capacitación los elementos pueden llevar a cabo operativos rápidos y sorpresivos, con la debida capacitación en el manejo de armas cortas y largas
Apoyados en sus unidades pueden realizar persecuciones y hacer que el conductor de un automóvil pueda detenerse, aun circulando a exceso de velocidad.
No menos importante, es la práctica del descenso a rapel, que pueden realizar desde helicóptero, un edificio o zonas de difícil acceso.
El entrenamiento es constante y primordial ya que han recibido cursos de israelitas nirtal, swat, prevención de la violencia, fortalecimiento de la actuación policial, prevención del delito, técnicas policiales para fuerzas especiales y manejo del bastón retráctil, entre otros.
Su trabajo también se basa en la coordinación cuando brindan apoyo en los operativos que realizan las otras corporaciones a nivel federal y estatal.
Por ello, llevan a cabo operativos para evitar actividades ilícitas en Mérida y el interior del estado.
A los elementos GOERAS, es común verlos en puestos de revisión y control, ya que de esta forma se trabaja en la prevención y vigilancia en la entidad, haciendo efectivos las revisiones de vehículos y de personas.
Los golpes fuertes a la delincuencia son operados en su mayoría por los GOERAS, quienes cuentan con el apoyo de sus compañeros policías que se mueven en carropatrullas, motocicletas, grupos de inteligencia, etc. (POR ESTO! / Policía)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]