Vacía la tienda donde trabajaba


Desleal empleado aprovecha soledad para robar 31 celulares

Jesús Alejandro Soto Tenorio fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mérida por robar 31 teléfonos celulares y diversos accesorios en un establecimiento ubicado en la calle 54 entre 67 y 69, cerca del mercado San Benito, donde trabajaba.
Cuando los tripulantes de la patrulla 329 realizaban su rondín de vigilancia por esa zona se les acercó Lidice Dolores Vidaña Ruiz y les informó que le habían robado en su establecimiento de venta de teléfonos celulares.
Los agentes se trasladaron al local y lo encontraron vacío, sin ningún artículo, así como se percataron que la cámara de vigilancia del lugar no estaba funcionando y que el acceso al negocio no había sido forzado.
En ese momento llegó el empleado Soto Tenorio, quien al ser cuestionado indicó que había cerrado el comercio a las 8 de la noche.
Al preguntarle los policías a la dueña si se podía checar lo que había captado la cámara de vigilancia dijo que sí, que en un predio de la colonia Alcalá Martín, por lo que la invitaron a subir a la unidad y se trasladaron al lugar, en tanto Soto Tenorio fue retenido mientras se aclaraba lo sucedido.
Al checar la filmación se apreció que a las 20:40 horas el negocio todavía se encontraba abierto y en el interior estaba Jesús Alejandro, quien apagó el interruptor de las cámaras de seguridad del comercio.
Al interrogarlo, el mal empleado reconoció el robo y que fue en complicidad con otras dos personas, cuyo domicilio dijo desconocer, y confesó que parte de lo robado lo tenía en su predio, sito en el centro de la ciudad.
El ladrón entregó 31 teléfonos celulares, un módem, una ficha Telcel de 100 pesos, seis alcancías, dos osos de peluche, tres portarretratos, un cargador, tres USB, un Mouse, dos lectores Microsd, un reloj de pulso, una funda, nueve cujas de plástico, un pila de celular, un adaptador Micrisd y cuatro billetes de 500 pesos.
El sujeto fue trasladado a la cárcel municipal para su posterior remisión al Ministerio Público, lugar al que Lidice Dolores Vidaña Ruiz manifestó acudir a denunciar los hechos.
(Carlos Navarrete Quintal)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!