Cesan a policía por video-escándalo


MOTUL, Yucatán, 14 de abril.- Eric Uvalle ahora ex oficial de la Dirección de Policía de esta ciudad, quien en días pasados fue protagonista de un video escándalo sexual fue separado hoy de su cargo definitivamente de la citada corporación.
En un comunicado de prensa emitido por la alcaldesa panista de Motul Celina Montañés y Avilés, se señala: "En relación a las publicaciones que se han emitido en medios electrónicos e impresos con el título "Escándalo Sexual en la Policía de Motul" me permito hacer el siguiente posicionamiento:
-He girado las instrucciones al director de la corporación policiaca de Motul, Cmte. Luis Manuel Can Rossel, para que se investigue a fondo, el hecho del que se habla, para conocer a todos los implicados en este escándalo y así tomar las medidas correctivas pertinentes, contra quienes resulten responsables.
-Al enterarme de los hechos solicité al implicado en estas acusaciones presentarse a la presidencia municipal para conocer de propia voz la situación en la que se le implica y le informé que será suspendido definitivamente de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
En el boletín Montañés y Avilés dijo que como presidenta municipal no tolerará este tipo de situaciones, tampoco permitirá que estos hechos sean usados con la intención de afectar el trabajo de esta administración municipal.
Aunque la alcaldesa tal vez no pensó que al sacarse a la luz pública actos que atentan contra la moral, sobre todo en que están involucrados elementos del cuerpo policiaco, quienes tienen una difícil labor de estar todos los días en contacto directo con el ciudadano y que supuestamente tienen la responsabilidad de portar con obediencia su uniforme y de trabajar de manera responsable, su Ayuntamiento queda exhibido que trabaja sin respeto alguno y muchas veces tolerando anomalías a sus empleados.
(Darvin Canché)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!