Yucatán  |   Progreso  |   Tizimin



Suntuoso inicio de fiesta en Popolá



Con misa, coronación de la Reina de las festividades y vaquería



POPOLA, Valladolid Yuc., 19 de enero.- Inició la tradicional fiesta de la comisaría de Popolá en honor del Santo Cristo de Amor, este viernes, con la coronación de la reina de estas festividades que concluirán el próximo 26 de este mes.
Después de la misa oficiada por el Pbro. Santos Ángel Villegas Gil, párroco de la Iglesia de la Virgen de la Asunción de la villa de Temozón, a la cual pertenece esta comisaría, la reina salió del templo acompañada del comisario municipal de la localidad y caminaron las calles principales de esta comisaría para dirigirse al ruedo, el cual coronaron, para finalmente llegar a la cancha municipal donde sería coronada por la autoridad local.
Previa presentación de los integrantes del presídium la reina Srta. Luceli Pech Chan fue coronada por el Sr. Gerardo Tun Caamal, representante del presidente Municipal Roger David Alcocer García, y la banda le fue impuesta por comisario municipal, Profr. Pedro Pablo Pech Cohuó. Asimismo les fueron impuestas las bandas a las princesas Sritas. Verónica Chuc Cohuó y Wendy Guadalupe Och Caamal.
A continuación la nueva reina de la fiesta, en el uso de la palabra, dijo que todos se diviertan en esta tradicional fiesta de Popolá, la comisaría más grande del municipio de Valladolid. Finalmente se invitó a los grupos jaraneros que asistieron a esta alegre vaquería de inicio de fiesta, para que pasaran a la pista e inicien la vaquería que se prolongó por unas horas.
Pocos fueron los grupos jaraneros que asistieron a esta inauguración de fiesta debido a que comenzó este mismo día la Expo Feria de Valladolid, pues la mayoría de ellos estaban allí en Valladolid.
Cabe también mencionar que no asistió el Alcalde a la coronación de la reina debido a que este mismo día, como ya se mencionó, fue el inicio de la Expo Feria de la ciudad de Valladolid, por lo que mando a su representante.
(Manuel Vázquez Rivero)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!