“Ni acoso laboral ni tráfico de plazas”: Director del Archivo


Mentira, las declaraciones de trabajadores
CAMPECHE, Cam., 11 de septiembre.- “Ni acoso laboral ni tráfico de plazas. Todo fue mentira y todas las declaraciones que se hicieron fueron para causar una mala imagen”, consideró el director del Archivo del Estado, Alberto Ceballos Gonzales, tras la protesta de trabajadores de esa dependencia gubernamental.
El funcionario aseguró que la protesta estuvo encaminada a la búsqueda de su destitución, ello por los cambios que se han estado generando en el gabinete del gobierno estatal y, seguramente, quieren aprovechar una coyuntura y una presunta inconformidad.
El funcionario negó las acusaciones de acoso laboral y de tráfico de plazas que realizaron casi una docena de trabajadores sindicalizados de la dependencia, por lo cual señaló que todo lo mencionado hace un par de días son mentiras para demeritar su trabajo.
De acuerdo con Alberto Ceballos Gonzales, director del Archivo del Estado, las acusaciones realizadas por los empleados sindicalizados fueron promovidas por dos personas (de las cuales prefirió omitir nombres) que pretendían desprestigiarlo por los métodos de trabajo que están combatiendo malos vicios laborales.
Ante ello, precisó que existen avances en materia de activación de documentos estatales y que la persona que guste puede acudir a las oficinas para verificar que están bajo la supervisión constante de un órgano de control externo que se encarga de controlar la conducta de los empleados del archivo.
Cabe recordar que hace un par de días una docena de empleados de la dependencia, en una protesta a las puertas del edificio, denunciaron directamente a su director de cometer una serie de irregularidades en su mandato, como la asignación de plazas y acoso laboral, entre otras anomalías.
Ante esas acusaciones el director del Archivo comentó que nunca hubo acoso laboral ni tráfico de plazas, pues todo fue mentira, y que todas las declaraciones que se hicieron fueron para causar una mala imagen y encaminadas a la búsqueda de su destitución al frente de la dependencia, ello por los cambios que se han estado generando en el gabinete del gobierno estatal.
En el caso de las acusaciones de tráfico de plazas laborales comentó que los espacios de trabajo no se asignan en el Archivo General, pues estos son establecidos por la Secretaria de Administración e Innovación Gubernamental.
También comentó que todos los empleados tienen derecho a manifestarse, lo cual dijo no le extrañó, sino lo que más le llamó la atención fue la acción de exponer cosas que (a su criterio) no son ciertas.
“Las plazas de trabajo que tenemos están asignadas dentro del presupuesto de gastos del Archivo General del Estado, cualquier cambio o contratación de personal es autorizado por la Secretaria General de Gobierno, por lo tanto, no hay robo de plazas”, declaró.
Agregó que, al parecer, los empleados que se manifestaron les incomoda que se esté trabajando para acabar con los vicios labores que se traían de administraciones pasadas, dando como ejemplo el que algunos empleados faltaban de forma regular, otros se tomaban horas para ir a comer, etc.
“No todos se manifestaron ayer, en el archivo tenemos 18 empleados, nadie dijo que había personal que quiso trabajar y no los dejaron pasar, y otros dos que querían salir de las oficinas y tampoco los dejaron”, finalizó.
(David Vázquez / Lucio Blanc)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]