Tres muertos y ocho lesionados



Aparatosa volcadura en la Villahermosa-Escárcega/ Venían de Sabancuy, tras pasar el 31 en el ejido Matamoros/ Entre los muertos está la hija del ex comisario, Asunción Trinidad Álvarez

ESCÁRCEGA, Cam. 1 de enero.- Tres personas muertas, entre ellas una menor de 15 años de edad, así como ocho lesionados, entre ellos un bebé de seis meses, fue el saldo del primer accidente trágico del año que ocurre en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a pocos kilómetros del entronque del ejido 18 de Marzo, con la carretera que conduce hacia Sabancuy.
En el accidente, falleció la jovencita Ana Cristina Trinidad Garzón, de 15 años de edad, hija del ex comisario del ejido Matamoros, Asunción Trinidad Álvarez, así como Luis Damián Cortés Hernández, de 32 años de edad, quien junto con su esposa, Concepción Garzón Vázquez, de 28 años de edad, y dos de sus menores hijos, llegaron de visita desde Oaxaca, a pasar el fin de año con sus familiares en el ejido Matamoros.
Otra mujer, identificada como María Rústica Vázquez Santiago, de 53 años de edad, quien resultó herida en el accidente y fue llevada de urgencia al hospital general “Doctor Janell Romero Aguilar”, no logró sobrevivir, porque presentaba traumatismo craneoencefálico severo y pereció en ese nosocomio, donde otros familiares se reportaban estables.
El fatídico percance ocurrió alrededor de las 16:20 horas, a 22 kilómetros de Escárcega, frente a las instalaciones de la empresa Alimentos Balanceados de Campeche (Alicam), cuando los hoy occisos y las personas heridas provenían de las playas de Sabancuy, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color beige y placas de circulación RU-93625, del Estado de Oaxaca.
Los otros heridos son Crispina Garzón López, de 60 años, de Oaxaca; Yahir Trinidad Garzón, de 10, del ejido Matamoros; Julio Garzón Vázquez, de 28, de Oaxaca; Damián Cortés Garzón, de tres, de Oaxaca; Milka Cortés Garzón, de 8, de Oaxaca; Josefina Garzón Vázquez, de 44, de Oaxaca, y Miguel Garzón López, de 58 años y conductor de la camioneta.

Dormitó al volante
Hasta el cierre de edición, se desconoce quién conducía la unidad, aunque todo parece indicar que fue el esposo de la hoy occisa, quien cansado por los festejos de fin de año, así como por el nado en las playas de Sabancuy, dormitó al volante y empezó a invadir el carril contrario de circulación, cuando se dirigían hacia esta ciudad.
Al girar el volante para regresar a su carril, perdió el control y la camioneta volcó sobre su costado izquierdo, hasta dar dos vueltas en el pavimento y quedar atravesada en el camino. En la góndola viajaban varias personas, entre ellas Ana Cristina Trinidad Garzón, Luis Damián Cortés Hernández, su esposa Concepción Garzón Vázquez y su hija de siete años de edad.
Todos salieron proyectados hacia la cinta asfáltica, pero solamente perecieron Ana Cristina y Luis Damián, los cuales estrellaron su cabeza contra el pavimento y presentaron traumatismo craneoencefálico y facial severo.
Concepción Garzón presentaba profundas heridas en el cuero cabelludo por un golpe similar, pero se encontraba consciente. Su hija tuvo mayor suerte, porque cayó entre la maleza y solamente se dislocó el hombro.

Trasladan heridos
Un automovilista que pasaba por ese lugar, trasladó a tres heridos al hospital general, cuyos generales se ignoran, mientras que en una primera ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, fueron llevados un hombre de 55 años de edad, un bebé de seis meses y la esposa del primero, María Rústica Vázquez Santiago, quien una hora después pereció en el hospital “Doctor Janell Romero Aguilar”.
En una segunda ambulancia, fue trasladada Concepción Garzón Vázquez y su hija, quien relató que todos venían durmiendo en la góndola de la camioneta y no se percataron cuando volcó.
En el sitio, permaneció la madre de la jovencita, Ana Cristina Trinidad Garzón, quien se negó a identificarse, pero pidió notificar de los hechos a su esposo, el ex comisario de Matamoros, Asunción Trinidad Álvarez.
El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Escárcega y de los destacamentos de los ejidos Nueva Chontalpa y 18 de Marzo de la Policía Municipal del municipio del Carmen, aunque más tarde, el asunto quedó en manos de la Policía Federal, en espera del agente del Ministerio Público del fuero común, para el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de Escárcega.
(Martín Contreras)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!