Desconfían en Tenabo y Hecelchakán


De quienes entran a los poblados del Camino Real ante la noticia del secuestro de un comerciante de Calkiní

TENABO, Cam., 5 de junio.- Cualquier sospechoso que se introduzca en la ciudad de Tenabo y Tinún, de inmediato es detenido para saber sus intenciones; de lo contrario, se da conocimiento al Ministerio Público del fuero común.
“El pueblo debe cuidar al pueblo” y los pobladores saben que hacer en un caso de un sospechoso, expresó el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Reyes Chi, quien lamentó el caso del secuestro del empresario Johnny Paredes Canul, en la ciudad de Calkiní.
Lamentó los hechos y solo gente Inhumana puede enlutar familias, cometer fechorías, robos, secuestros o timadores a quienes en Tenabo y Tinún, no se les perdona, como se hizo en la junta de Tinun contra un maleante, quien entró a cometer barbaridades durante la fiesta y al notar que no es detenido, entró en varios domicilios para robar artículos, pero se le embosco y fue detenido para después entregarlo a los agentes del Ministerio Público.
“Esto sucede, porque estamos organizados, con respecto al rapto de nuestro amigo de Calkiní, es necesario que las autoridades accionen para dar con el paradero y que se sierre fronteras de los municipios y ciudades no debe quedar inpune un caso de esta índole”, apuntaron.
Mientras el comisario del nucleo ejidal de Hecelchakán, Angel Gabriel Chablé Ceh, dijo que las autoridades deben disponer de retenes permanentemente en las entradas de la ciudad, para no dejar entrar a extraños en el Camino Real y quien lo haga, que se identifique, así se podrá evitar los secuestro como ocurrió con Jhony Paredes Canul, quien fue plagiado el sábado, hace ocho días.
“No queremos sufrir otro secuestro, como ocurrió en Hecelchakán, con la hija del ex alcalde José Dolores Brito Pech, cuando fue raptada por Judit Tamay y su amante Victor Rocha, quienes después culparon al ex legislador José Luis “El Gringo” Ortegón, quien fue detenido en la gasolinera de Hecelchakán y condenado por 50 años de prisión.
El comisario Chable Ceh pidió al gobernador mayor seguridad, vigilancia y que los policías de verdad deben externar seguridad a los municipios para vivir tranquilos y no ocurra como esta sufriendo las familias de Paredes Canul en Calkini.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!