Actuar contra más corruptos


Como Romero Deschamps, Granier Melo y Humberto Moreira, demandan PRD y Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”

CAMPECHE, Cam., 27 de febrero.- La dirigente estatal del PRD, María del Carmen Pérez López, señaló que su partido espera que la detención y encarcelamiento de Elba Esther Gordillo Morales sea un acto de justicia y no un acto selectivo, y demandó que se dé seguimiento también a aquellos dirigentes sindicales que incurren en corrupción y malos manejos.
“También podemos decir que funcionarios públicos o servidores públicos, como es el caso de Humberto Moreira y Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco; nosotros pedimos que haya una justicia apegada a derecho, una investigación meticulosa y no vaya a ser que el día de mañana, porque los elementos no fueron sustanciales o la manera en que se le detuvo a Elba Esther Gordillo violentó sus derechos humanos y se le dé libertad”, expresó.
“Queremos nosotros que actúen con toda responsabilidad los encargados de la administración de justicia de nuestro país, porque hay otros que merece la cárcel, como el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps”, apuntó.
La lideresa perredista manifestó que confía en que la Secretaría de Hacienda, que tiene un equipo muy profesional y ya tiene investigadas las demás cuentas, actúe consecuencia y se empiecen a dar las investigaciones correspondientes contra otros dirigentes o funcionarios corruptos.
“Sabemos que a lo largo y ancho del país ha habido corrupción e impunidad y está en decadencia el sustento político de nuestro país”, indicó.
Citó por ejemplo que a nivel local hay un tema pendiente con la administración fraudulenta de panistas en el Ayuntamiento de Campeche.
“Nosotros estamos pendientes igual, en lo que resuelva la Auditoría Superior del Estado, en este caso por conducto del Congreso del Estado, para darle seguimiento, porque no se lleve más y estar solapando actos de corrupción”, agregó.
“A nivel local, está también lo del Ayuntamiento del Carmen, en el trienio de Aracely Escalante Jasso; está el caso de Campeche y desde luego que hay que investigar”, exigió.
En conferencia de prensa, Pérez López dijo que lo de Elba Esther Gordillo tiene dos lecturas, pero más bien parece un acto político, que un acto jurídico.
“Pudiera ser una cortina de humo, para ser distractorio de algunos cambios que quieren hacer, que no son nada benéficos para el país y también podemos decir, como una actuación política, es que es un ajuste de cuentas porque Elba Esther desafió a Enrique Peña Niego, Elba Esther ya le resulta incómoda”, mencionó.
“Nosotros esperamos que la Procuraduría General de la República investigue de manera de cautelosa, apegado a derecho y que realmente se compruebe su culpabilidad o su inocencia, pero con elementos sustanciales, para que no se le vaya revertir y en días venideros, veamos que la dejen en libertad, cuando esta corrupción y mala administración del SNTE no es de ahorita, es de décadas, ella tiene más de 20 años en el sistema y amparada por el poder, ha hecho uso y abuso de ese recursos”, puntualizó.
Por su parte, el presidente estatal de la Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”, Diego Palmer Flores, afirmó que su partido, el del Movimiento Ciudadano, no reprueba, pero tampoco aplaude esta circunstancia que esta viviendo la maestra Elba Esther Gordillo.
“Si bien es cierto que ella vivió muchos años con el conocimiento de los gobiernos y digo gobiernos, porque fueron priístas, panistas y aliancistas, que sabían perfectamente bien que ella estaba dilapidando el dinero de los maestros y nunca hicieron nada, y nunca le hicieron nada”, abundó.
“Como ella se puso en contra de la reforma educativa y no asistió al acto de Peña Nieto, en venganza, Peña Nieto la mete a la cárcel, porque ya no le sirve y eso precisamente es lo que hace el PRI, la gente que no sirve la bota a un lado”, expuso.
Declaró que si la unidad de fiscalización de la PGR quiere realmente hacer su trabajo, ahí tiene a Romero Deschamps, ahí tiene al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que se llevó más de dos mil millones de pesos; ahí tiene al ferrocarrilero, Víctor Flores; ahí tiene a Moreira, ahí tiene a muchos políticos que han amasado su fortuna.
“Es una venganza política de Peña Nieto en contra de la maestra Elba Esther Gordillo”, asentó y comentó que la corrupción la viene ejerciendo desde Carlos Salinas de Gortari, quien siendo presidente de la República le da golpe a Carlos Jongitud Barrios y eleva a la maestra Gordillo, y ya estando como secretaria general, hace la fortuna que todos sabemos, y ahora el presidente Salinas, que está detrás de Peña Nieto, le pega el riatazo y la manda a la cárcel”, finalizó.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: publicidadmerida@poresto.net

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: publicidadcancun@poresto.net

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
centraldeventasporesto@prodigy.net.mx
cvporesto2@prodigy.net.mx