A puertas cerradas


Consuma PRI estatal traición al pueblo mexicano / Los 68 delegados aprueban por unanimidad cambios a estatutos y documentos básicos del partido, para imponer el IVA a medicinas y a alimentos, y abrir la industria petrolera a la inversión privada nacional y extranjera / “Asoma el verdadero rostro del nuevo PRI”, que atenta contra la población: Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”

CAMPECHE, Cam., 27 de febrero.- A puertas cerradas, los 68 delegados de la Asamblea Estatal de Dictamen del Partido Revolucionario Institucional consumaron su traición al pueblo de México, a quien le prometieron en campaña electoral del año 2012, no aprobar el IVA en alimentos y medicinas, ni privatizar el petróleo.
Los delegados electos aprobaron por unanimidad los temas que integran las propuestas del priísmo campechano para la XXI Asamblea Nacional del partido tricolor, que se realizará este domingo tres de marzo, en la ciudad de México, entre los que se incluye una modificación a los estatutos y sus documentos básicos para aplicar el Impuesto al Valor Agregado a medicinas y alimentos, y abrir a la industria petrolera a la inversión privada nacional y extranjera.
Los temas aprobados versaron sobre las modificaciones a la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos, y estrategias y programas, que serán presentados este sábado, ante la Comisión Nacional de Dictamen, para su integración a la propuesta nacional del PRI.
Durante tres horas, los delegados priístas analizaron los temas surgidos de las mesas de trabajo realizadas en la Asamblea Estatal, donde se establecieron los dictámenes que se discutieron y aprobaron en esta reunión de dictamen.
La Asamblea fue dirigida por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Salinas Balam, ex secretario particular del gobernador Fernando Ortega Bernés, y se propuso y aprobó a Alejandrina Moreno Barona y a José Enrique Zapata, para fungir como vocales para la conducción de las lecturas de los dictámenes.
Durante la reunión, se sometió a consideración del pleno las cuatro propuestas de dictamen, así como las reservas que se acordaron, para formar parte del acta de la Asamblea Estatal de Dictamen del PRI Campeche.
Los delegados aprobaron por unanimidad los dictámenes, que fueron enviados al Comité de Legalidad, por lo que el dirigente estatal del PRI afirmó que esto demuestra la unidad, fortaleza y madurez de su partido en Campeche.
Agregó que el PRI está comprometido con la construcción de un partido, como el que México requiere y que sea la fuerza que genere la paz social necesaria para hacer frente a los desafíos del siglo XXI, junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La reunión de la Comisión Nacional de Dictamen se realizará el sábado dos de marzo, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde se deliberarán las propuestas emanadas de cada asamblea estatal.

Asoma “verdadero
rostro del PRI”
Por su parte, el presidente estatal de la Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”, vinculada al Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Diego Palmer Flores, recordó que desde hace algunos meses, el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ha venido exhortando a la ciudadanía para que no baje la guardia, porque el pacto de Enrique Peña Nieto amarra a los partidos políticos que lo suscribieron.
“Ahora bien, el PRI hizo asambleas estatales de trabajo y se nombraron delegados, a fin de modificar el programa de acción y los estatutos del partido, con el fin de quitarle los candados a este documento y así estar en libertad de avalar el cobro del IVA en alimentos y medicinas, además de privatizar Pemex”, expresó.
“En Asamblea Nacional de trabajo, ya se aprobó esta reforma estatutaria y en pocos días, o sea, en los primeros días de marzo, los priístas de todo el país aprobarán el documento, para que los señores diputados federales estén en la libertad de aplicar al pueblo este gravamen”, apuntó.
Palmer Flores dijo que la Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”, órgano ideológico del Partido Movimiento Ciudadano, hace un llamado al pueblo, a los académicos, a los trabajadores, a los campesinos, a los estudiantes y a las fuerzas vivas, para que reflexionen estas pretensiones y si lo consideran, alcen su voz, porque estos incrementos que pretende el PRI, lastiman la economía de los que menos tienen; no aceptemos discursos, ni declaraciones de quienes le quieren ver la cara de tontos al pueblo.
“En el sexenio pasado, se quiso privatizar Pemex y el pueblo se opuso, ahora es el IVA y la privatización de Pemex”, agregó.
“Este es el verdadero rostro de los que manejan el PRI, no de los priístas de buena voluntad, que están sufriendo lo mismo que la ciudadanía, que ya no aguanta el alza de la gasolina, el gas LP, la electricidad, la tortilla, el pan, el huevo, la carne, etc., y el salario de los trabajadores sigue congelado”, abundó.
“La senadora Layda Sansores, desde su curul, le dijo a la oligarquía priísta que “Chango viejo no aprende maroma nueva” y eso es lo que vemos. Partido nuevo solamente para el discurso, porque la realidad es la que estamos viviendo”, puntualizó.
(Daniel Sánchez)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: publicidadmerida@poresto.net

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: publicidadcancun@poresto.net

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
centraldeventasporesto@prodigy.net.mx
cvporesto2@prodigy.net.mx