Seleccionan a Piratas en draft 2012



Para la Liga Mexicana del Pacífico
CAMPECHE, Cam. 6 de julio.- En lo que fue el draft 2012 de la Liga Mexicana del Pacífico y que se realizó en el Centro de Convenciones de Mazatlán, jugadores que pertenecen a los Piratas de Campeche y que no tenían equipo, fueron seleccionados para formar parte de la lista de jugadores de los equipos de la liga invernal.
El campechano Ismael Castillo Cahuich, quien está teniendo un gran trabajo en el relevo de los filibusteros y hasta antes del inicio de la serie con Diablos Rojos en México, fue adquirido por los Mayos de Navojoa.
El conocido en el medio beisbolero como “Makanaki” compila 3-0 en 2.88 de carreras limpias, en 40 entradas y dos tercios, con 31 ponches. Ismael Castillo, lanzador derecho, tiene 29 años de edad y fue adquirido por primera vez en la campaña 2007-08 para los Cañeros de los Mochis, también jugó hace dos temporadas con los Algodoneros de Guasave, el año pasado estuvo con los Aguilas de Mexicali y para la campaña del 2012-13, ha sido adquirido por los Mayos de Navojoa.
Esteban Haro, 0-0, con 4.03 de carreras limpias, también fue escogido por Navojoa, lleva 29 innings con 27 chocolates.
El sonorense Jaime Valenzuela, quien se caracteriza por ser el mejor segunda base a la defensiva en la Liga Mexicana de Béisbol, y su ofensiva tiene un average de .242, fue adquirido por los Venados de Mazatlán.
Por lo que respecta a los extranjeros, el cubano Pedro Luis Lazo fue seleccionado por los Cañeros de los Mochis, con los filibusteros registra 2.39 en 26 entradas y un tercio con 28 ponches, ha realizado labor de preparador y cerrador últimamente.
El miamense Richard José Rodríguez, recientemente adquirido por los Piratas de Campeche, fue obtenido en el draft por los Algodoneros de Guasave, registra 0.00 de carreras limpias en cuatro entradas y un tercio con siete ponches.
Cabe recordar que el año pasado, el sinaloense Miguel Ruiz Islas, fue el número uno en el draft y lo adquirieron los Naranjeros de Hermosillo, hizo buen papel con un récord de 5-0 en triunfos y derrotas.
Por lo que respecta a los jóvenes valores, el pitcher zurdo Marco Campoy, que se encuentra con los Tiburones de Puerto Peñasco en la semifinal ante los Truenos de Tijuana, tuvo un récord de 0.00 en la efectividad con seis entradas y dos tercios con seis ponches. Fue seleccionado para los Algodoneros de Guasave.
El zurdo Vicente Gusame, que se encuentra en la liga de la Academia, del Carmen, Nuevo León, fue adquirido por los Cañeros de los Mochis, en la Academia, tiene números muy buenos de 1.35 con 67 ponches en 53 entradas y un tercio. El también pitcher Brandon Huez con los Aguilas de Mexicali, en la Academia registra 1.59 de carreras limpias con 56 episodios y dos tercios, registra 86 ponches.
El campechano Marco Guzmán, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco y está en la Liga de la Academia, en la República Dominicana, lleva .186 de bateo en 21 juegos, él fue seleccionado como parador en corto de los Tomateros de Culiacán.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!