Arrestan a empresario


CAMPECHE, Cam., 27 de octubre.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa) y la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron aves exóticas, pieles de cocodrilo, un reptil y un felino, que se encontraban dentro del predio del empresario Jorge Aguilar Camejo, ubicado en el fraccionamiento Residencial Guadalajara, durante un cateo, en el que fue arrestado el propietario de la vivienda y de los animales.
El delegado de la Profepa en Campeche, Carlos González, manifestó que el operativo comenzó alrededor de las 12:00 horas del jueves, cuando los inspectores llegaron a los predios del fraccionamiento ubicado en la avenida Maestros Campechanos, quienes fueron recibidos aparentemente por Aguilar Camejo.
Al ver a los loros, tucanes, guacamayas, halcones y un ocelote, dentro de la propiedad, se le pidió los permisos correspondientes al empresario, quien no tenía documento alguno y por ello fue arrestado por la autoridad federal.
Al momento de su arresto, se le aseguró las aves exóticas y el felino, además de pieles de lagarto y una iguana, que quedaron a disposición de la Procuraduría ambiental federal, mientras que el empresario fue entregado a la agencia del Ministerio Público de la Federación.
Por la tarde, las autoridades llegaron al fraccionamiento, al cual no pudieron entrar, por no presentar la orden de cateo correspondiente.
Los animales que se encontraban dentro del fraccionamiento fueron movilizados alrededor de las 20:30 horas, por las autoridades de la Profepa, para llevarlos a sus instalaciones, mientras que el predio quedó bajo resguardo por la Policía Federal.
Se desconoce cómo fue que las autoridades lograron encontrar los animales dentro del fraccionamiento, por lo que se presume que fue denunciado de manera anónima por alguna persona.
En las próximas horas, se espera que la PGR de un versión del cateo realizado por la autoridades federales y si el propietario del predio y de los animales y otros objetos, está detenido o quedó en libertad.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!