Yucatán  |   Tizimin  |   Valladolid



Seis detenido por infringir Ley Seca



PROGRESO, Yucatán, 8 de octubre.- Por violar la ley seca en las comisarías municipales, fueron detenidas 6 personas, entre estas un menor de edad, por delito relacionado con la venta de bebidas etílicas durante la elección de comisarios municipales.
El proceso electoral se desarrolló con saldo blanco, con muestra de civismo, en el cual los votantes acudieron a las urnas a pesar de la intensa lluvia que cayó a las once horas.
A pesar de lo anterior, elementos de la policía municipal implementaron el domingo 7, una operación preventiva de seguridad en el puerto y comisarías, debido a la implementación de la ley seca, dispuesta con motivo de las elecciones.
Entre los detenidos estuvo el menor de edad J. L. T. E, de 16 años de edad, en la calle 19 x 8 y 10 de Chicxulub Puerto, cuando fue sorprendido expendiendo bebidas embriagantes en forma clandestina a Roberto Pool Tzab.
La detención estuvo a cargo personal a cargo del 2º oficial Edgar Chan. Al menor se le aseguró 2 botellas, una llena y otra vacía, ambas de plástico de 5 ml de la marca Conquistador.
En la comisaría de Chelem, fue arrestado José Hernán Ojeda Valle, a las 11:15 horas en el puerto, al ser descubierto comercializando bebidas embriagantes.
Asimismo en la comisaría de San Ignacio, alrededor de las 13:50, Julio Chalé Chalé fue sorprendido cuando expendía bebidas embriagantes en forma clandestina a Francisco Santana Cruz, quien también fue trasladado al edificio de la corporación, ya que se le encontró en su poder una botella de 1 litro con alcohol en su interior de su predio, que le vendió a Chalé Chalé, a quien se le decomisó 5 botellas de cerveza llenas, de 940 ml, 58 botellas de las denominadas Pet de 500 mililitros y 3 de un litro, todas con etiquetas de diferentes marcas conocidas las cuales contenían alcohol en su interior; al parecer Chalé Chalé las comercializaba a 10 pesos cada una, ambos sujetos fueron consignados a la autoridad correspondiente.
El operativo inició alrededor de las 3 horas y concluyó alrededor de las 5 p.m. (Julio Jiménez Mendoza)









 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!