El incendiario e ignorante César



Ricardo Andrade Jardí


En el nuevo orden mundial que el imperio yanqui le impone al planeta y ante la crisis del capitalismo neoliberal que ha terminado por quebrar, en toda la extensión de la palabra, a las pretendidas democracias burguesas, resurgen peligrosa y aterradoramente los fascismos por todos los rincones del mundo. Y ahora, además, se pretende dar un golpe mortal a la lucha jurídica por los Derechos Humanos. El ignorante empresario, elegido como presidente del corrupto imperio, amenaza a la Corte Penal Internacional con procesar a los jueces que lleven a juicio a sus criminales de guerra. No es un asunto menor que quien se ostenta como “la cabeza” del país que más destrucción humana, ecológica, económica y cultural le ocasionan al mundo nos informe; de que toda su barbarie, sus marines adictos y sicarios que saquean, violan, asesinan y destruyen a diestra y siniestra en cada territorio que en nombre de la hamburcolateledemocracia es “liberado”, deben quedar impunes. Como impune ha quedado el tráfico de armas a México con las que se ha convertido al llamado crimen organizado en un ejército paralelo. Un contrapoder paramilitar de muerte que hoy controla la mitad del territorio mexicano. Eso son los gobiernos yanquis. Una pandilla de cretinos asesinos que en nombre de “la libertad y la democracia”, léase saqueo de recursos naturales, han provocado en innumerables países: destrucción, degradación y muerte. Eso es lo que el magnate que se ostenta como presidente del mundo ya que la cultura gringa, la de la hamburgesa y el Comic de súper héroes invencibles en defensa del capitalismo, lleva a suponer a algunas y algunos de sus ciudadanos: que el mundo entero es suyo y que sus fronteras no se limitan a ese pedazo de tierra apropiada por la fuerza -lo que tampoco hay que olvidar- que hoy conocemos como Estados Unidos de Norteamérica.
Son tiempos de definición histórica y las ultraderechas han hecho su apuesta, también han soltado a sus porros fascistas, han endurecido el discurso antimigrante y racista al tiempo que los poderes económicos se reparten una vez más el pastel planetario en busca de nuevas energías que les permitan seguir viviendo bajo la idea del consumo irracional que han impuesto al resto de habitantes de la Tierra.
Pero... los crímenes son crímenes y ni Trump ni sus ejercicios de arremeter contra todo aquel que denuncie y juzgue sus criminales actos pueden detener la historia y tal vez la llegada de un personaje de historieta para infantes, como Trump, a la presidencia del imperial vecino es la señal que anuncia la caída de ese imperio asesino. Ese incendiario e ignorante César con sus caprichos infantiles terminará por encender el corazón de piedra del imperio.
Pero, mientras esa anunciada caída sucede, es conveniente fortalecer las resistencias, preparar la lucha contra los despojos territoriales con los que el imperial capitalismo con disfraz verde inicia otras formas de colonialismo. No debemos olvidar que: “imperialismo quiere decir enormes monopolios e instituciones financieras que controlan las economías y sistemas políticos -y la vida de la gente- no sólo en un país sino en todo el mundo. Imperialismo quiere decir explotadores y financieros parasíticos que oprimen a centenares de millones de personas, condenándolas a incalculable miseria; capaces de hacer pasar hambre a millones simplemente apretando la tecla de una computadora, trasladando de esa manera grandes cantidades de riqueza de un lugar a otro. Imperialismo quiere decir guerra contra las resistencias y rebeldías, pero también guerra entre estados imperialistas por el control geopolítico de las nuevas energías ante el agotamiento de los hidrocarburos (...) El Imperialismo es el capitalismo en la etapa en que sus contradicciones básicas han alcanzado un nivel extremadamente explosivo. Pero también significa que habrá revolución, el levantamiento de los oprimidos para derrotar a sus explotadores...” Y que esta revolución será una lucha mundial por la vida, pues en la medida en que se globaliza la explotación, miseria y muerte, también se globalizan las resistencias y las rebeldías anticapitalistas, antifascistas y antipatriarcales.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]