La abuelita Gordillo ataca de nuevo (y se le cae la dentadura)



Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


La casi eterna dueña del SNTE (y de mansiones en Miami y en la capital del país, donde hasta un edificio posee; vive en una de sus suites y cruza la calle para desayunar en el café del Hotel Presidente), vuelve a la carga al grito de ser “una guerrillera” que no acepta amenazas y que “¡para morir nacimos!”, retando a Chuayffet, atacando al Congreso de la Unión y enviando “apapachos” a Peña por medio de su mensajero el desgobernador Eruviel Avila. Y amenaza con oponerse a la reforma constitucional sobre educación pública enviando a los maestros del SNTE a protestar. Hay que ver a la anciana de 78 años, emocionarse ante las porras (prepagadas) y aplausos de los 3 mil maestros comisionados, con sus “guaruras” que la cuidan por si un infarto la hace caer en sus mítines-show.
El miércoles 6 de febrero, con un traje a la moda de Nueva York, despeinada, con voz viciada por su dentadura postiza y alzando el puño derecho, soltó un llanto fingido solicitando un epitafio en su tumba que diga: “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”. Y en referencia a Peña, gritó “Quien es ingrato a quien le has dado la mano, pobre de él”. En las fotos del evento, la “maestra” se ve en plena decadencia, fácil pichón para Chuayffet, puesto en la SEP para comérsela de un bocado (Milenio, La Jornada y El Universal, en este periódico paga un espacio para publicar lo que le escriben: 7/II/13). La Gordillo asegura que antes la matan que irse del SNTE, por eso se puso retadora, declarándole su “amor” a Peña y su odio a senadores y diputados federales, incluyendo a los 23 Congresos locales que aprobaron la reforma.
A la “guerrera” le faltó presentarse en paños menores, con un arco y un haz de flechas, y fue captada cuando en lugar de un puño cerrado, casi hacía “caracolitos” apoyada por su fiel escudero el aparente secretario general del SNTE: Juan Díaz de la Torre; y los aplausos sin entusiasmo del señor Eruviel Avila, mientras atacaba con la rabia de una abuelita echando bastonazos al PRI, al PRD y al PAN, para rematar su oposición a la reforma educativa. Y sus porros (de porristas) –dice la información– interrumpieron 20 veces su envalentonada intervención para aplaudirle; que para eso cobran, pues son enviados a paseos, les rifan camionetas y en lugar de estar en las aulas, son comisionados para, como el Comisionado del IFAI, Laveaga, “echar la güeva”.
Eruviel la felicitó por sus 78 años de edad (y 45 al frente del SNTE), y un rostro cada vez más desfigurado por las cirugías plásticas. En un anterior acto con las hijas de las maestras, se acercó a una pequeña que de inmediato se puso a llorar al imaginarse que Elba era una “bruja”, cuando estaba recién llegada de Africa donde se dio baños de sangre felina y le hicieron “limpias” contra sus enemigos… menos, al parecer, de Chuayffet. La “guerrillera” dijo que no se rinde y que nadie la espanta “con el petate del muerto”; y está en pie de guerra y con el bastón empuñado como arma, para darle de bastonazos a Chuayffet, al Congreso de la Unión y a los legisladores que en las entidades aprobaron la reforma.
cepedaneri@prodigy.net.mx



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: publicidadmerida@poresto.net

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: publicidadcancun@poresto.net

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
centraldeventasporesto@prodigy.net.mx
cvporesto2@prodigy.net.mx