Esquizofrenia



María Teresa Jardí

Lo que pide a gritos la sociedad mexicana es salud, física y mental, salud modificadora de la depresión que como condena sufre la inmensa mayoría. Salud controladora de la esquizofrenia que parece ser el mal que afecta a la clase política.
Salud y no reformas que, fuera del ámbito informativo del día, para el pueblo nada significan.
Al tiempo que se bajó la educación escolarizada a niveles escandalosos. La mentira se convirtió en regla y no escucha, la mayoría, lo que dice la clase política.
La certeza de la mentira para millones se convirtió en forma de vida. Para millones de personas que sobreviven el día sin más esperanza que la de amanecer vivos al día siguiente para sobrevivir de nuevo ese día.
El pueblo lo supo siempre. Los medios a modo “apenas” ahora se empiezan a dar por enterados del desastre que, para millones de mexicanos, significó el paso de Felipe Calderón “haiga sido como haiga sido” por el Ejecutivo federal. Calderón llegó delinquiendo y salió convertido en genocida.
Lo sabe Peña, quien va camino de convertirse en encubridor de Calderón. Lo saben los jerarcas partidarios y las desarmadas, en su estructura ética, instituciones procuradoras e impartidoras de injusticia.
La sociedad no tiene voz y está consciente de que lo que diga nada significa para la clase política y de a poco los pueblos se van levantando para defender la vida.
A la clase política no le importa lo que tenga que decir la sociedad porque es parte del juego acordado para México por corruptos apátridas.
Han pasado tres meses y ni un solo golpe de timón bien realizado ha dado Peña. De regreso lo peor del PRI y lo peor del PAN de la mano de Peña por lo visto sin remedio.
Incluso los que votaron por el PRI, y se encontraban contentos del regreso de ese partido luego efectivamente del desastre panista, van dejando de creer que México pueda soñar en un menos mal futuro que lo que el presente indica.
Los golpes de timón no se dan a medias. Ni privatizar incluso a los partidos, como bien señala Jiménez Spriú, que se está haciendo con el PRI, cambia el destino funesto impulsado por Calderón y continuado por Peña.
“...El PRI reúne a sus consejeros, a quienes no pide consejo alguno, sino que los instruye para que voten, sin chistar, sin entrar en discusiones estériles, como las califica el secretario de Gobernación, lo que se les proponga, independientemente de lo que esto sea, para satisfacer de la manera más vergonzosa, más humillante, más sumisa, más ignominiosa, el mandato que los administradores del país reciben de sus dueños: los organismos internacionales. Hay que privatizar lo que falta –los hidrocarburos, desde luego– y para esto, es necesario previamente modificar los documentos básicos del instituto político, que habían elaborado personas que cuando menos guardaban algo de espíritu patriótico –algunos de los cuales irán a la cita y votarán y tal vez hasta aplaudirán emocionados para disfrazar el rubor y la vergüenza– y abolir en ellos, entre otros, los candados que lo obligan a defender en el rubro de la energía, lo que señalan el espíritu y la letra de la Constitución en lo referente a las áreas de exclusividad del Estado, áreas estratégicas, y abrirlas a lo que en su jerga moderna quieren bautizar como pluralismo económico, que no es otra cosa que la entrega de la renta petrolera, para privatizarla...”.
¡Aguas con la esquizofrenia que afecta a la clase política! Esa esquizofrenia bien puede desencadenar la locura colectiva.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: publicidadmerida@poresto.net

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: publicidadcancun@poresto.net

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
centraldeventasporesto@prodigy.net.mx
cvporesto2@prodigy.net.mx