Progreso  |   Tizimin  |   Valladolid



Paro de labores



Trabajadores de limpieza exigen pago de horas extras / Admiración saliente no dejo dinero ni para el pago de la nómina del 15 del mes en curso

PROGRESO, Yucatán, 11 de septiembre.- La semana pasada, en pleno día de crucero turístico, más de 100 trabajadores de la Dirección Servicios Públicos Municipales se negaron a salir a trabajar a las calles, debido que no se les pagaron las horas extras laboradas.
Los empleados permanecieron en el patio de la dependencia alrededor de las 7 horas y no salieron hasta después del mediodía, después que los secretarios generales de los tres sindicatos dialogaron con Karim Dib López, director de Servicios Públicos Municipales y Ecología.
Julio Nuñez Flores, secretario del sindicto “Felipe Carrillo Puerto”; Miguel Encalada Molina, del Sindicato de Trabajadores de Limpieza y Similares del Municipio, así como Jesús Martínez Quintana, del sindicato “Rafael Chazaro Pérez”, dialogaron primero con Dib López en privado, debido a que sus agremiados no salieron a trabajar hasta obtener una respuesta sobre el pago de sus horas extras laboradas.
Los secretarios generales explicaron a los trabajadores que sus horas extras no les fueron cubiertas porque Cortés Góngora, considerado el peor presidente municipal que ha tenido Progreso, dejó sin dinnero a la Comuna.
Esta primera quincena, la administración municipal está buscando recursos para el pago de la primera nómina de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
Que las horas extras las cuales varían de acuerdo al salario de los empleados y se pagan cada semana; serían pagadas en la siguiente quincena, mientras la administración municipal reciba participaciones para el periodo que le resta al año.
Empleados de esta dependencia dijeron que Cortés Góngora, antes de dejar la presidencia municipal sindicalizó a diversos trabajadores en la CTM, a quienes, además les incrementó el sueldo, de acuerdo a los tabuladores, por lo cual piden que estos salarios sean revisados y que sean revocados, debido a que la arbitraria decisión del expresidente violó los derechos de los trabajadores con varios años de antigüedad, que devengan salarios muy por debajo de los que sindicalizó el exalcalde, que aun después de dejar la silla es recordado con sabor amargo por los burócratas municipales.

(POR ESTO! / Política)




 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]