Progreso  |   Tizimin  |   Valladolid



Estudian reordenamiento vial en Tizimín




El Alcalde y personal de ingeniería de transito de la SSP analizan congestionamientos

TIZIMIN, Yucatán, 11 de septiembre.- Con miras a mejorar el tráfico vehicular se inició el análisis para tener un reordenamiento vial, el cual pretende que la calle 33 con intersección en la 70 y hasta llegar a la 44 sea de un solo sentido, al igual que la calle 51 que topa con el Periférico y que conduce hacia la salida a Colonia Yucatán.
Esto debido a la gran carga de vehículos pesados y automóviles particulares que transitan por las arterias y que en horas pico ocasionan congestionamientos viales.
Con el apoyo de personal del departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP y la Policía Municipal coordinada iniciaron los estudios para realizar el reordenamiento vial de las calles mayor transitadas de la ciudad, por lo que en las próximos días se estarán efectuando estudios, propuestas y análisis para tomar las medidas pertinentes para mejorar la fluidez del tráfico vehicular.
Elementos policíacos y el Alcalde Mario González González la mañana de este martes se apersonaron a la calle 33 x 70 para constatar la gran problemática que se genera en este sector de la localidad con el transitar de tráileres, unidades pesadas y vehículos particulares en la esquina donde se ubica la escuela “Crescencio Carrillo y Ancona” (CCA), debido a que en este tramo los automotores circulan en doble sentido.
El primer Edil, acompañado por el director de la Policía Municipal Roberto Iván Pacheco Aranda, junto con el personal del departamento de Ingeniería de Transito de la SSP conversaron con algunos vecinos del rumbo, quienes les externaron la necesidad imperante de convertir esta calle en un circuito y manifestaron que por esta problemática se han suscitado muchos accidentes que ponen en riesgo a los estudiantes de la escuela cercana, así como a los vecinos.
Se realizarán los estudios pertinentes, propuestas y análisis para tomar las medidas correspondientes de lo que sería lo más factible para el ordenamiento vial, tomando en cuenta las vías alternas a las que podrán acceder los conductores de la calle que conduce a la salida a colonia Yucatán y a Mérida.
Mario González explicó que hay que hacer una sola vía que conduzca de la entrada de Mérida pasando por el zoológico, al Monumento al Maestro, ex rastro, al Centro, parque Juárez, parroquia de Guadalupe hasta llegar al Periférico. Al igual que hay que hacer estudios de la entrada de Valladolid contemplando, que los tráileres y unidades pesadas tengan una sola salida en esas rutas.
Dijo se analizarán los cruzamientos y si es necesario se invertirá en la semaforización y que aunque sea un elevado costo se priorizará para su instalación donde se requiera, concluyendo que todo lo anterior es con el fin de mejorar la vialidad para evitar el riesgo de accidentes.
Tras los puntos de la propuesta se establecerá dónde se colocarán semáforos porque ya hay arterias muy saturadas, además de que se tiene el firme propósito de modernizar la ciudad.
(POR ESTO! / Corresponsalías)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!





Dignidad, Identidad y Soberanía
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
Tels: 01 (999) 930 2760, con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email Publicidad: [email protected]

Periodismo veraz para un Estado joven
Avenida Andrés Quintana Roo, SM. 98
Mza. 63, Lote 02, esq. con Chichén Itzá,
Cancún Q. Roo
Tels. 01(998) 886 7823 y 886 8795,
Email Publicidad: [email protected]

Oficinas en México
Edison No. 9, Depto. 602, Col. Tabacalera,
Delegación Cuahutémoc, México, D.F.
C.P. 06030, Tels: 01 (999) 9302782,
Fax Publicidad 01 (999) 9302783
[email protected]
[email protected]