Progreso  |   Tizimin  |   Valladolid



Salvó la vida de milagro


Impacta su auto contra un poste y deja sin luz a Telchac Puerto y San Crisanto



TELCHAC PUERTO, Yucatán, 16 de agosto.- El señor Alejandro Rendón Alonzo, de 36 años de edad, se salvó de “milagro” ayer, luego verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito, al impactar su automóvil contra un poste de concreto en la carretera estatal Telchac Puerto – San Crisanto, y quedar ambos municipios sin energía eléctrica durante varias horas.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:40 de la noche a la salida de este municipio, rumbo a San Crisanto, cuando Alejandro Rendón Alonzo conducía en estado inconveniente y con exceso de velocidad, de poniente a oriente, un automóvil Chevy, con placas ZAK-99-82.
En momento dado, Rendón Alonzo perdió el control de su auto al rebasar un paso peatonal y al frenar para no colisionar a unos transeúntes, el carro patinó avanzando sin control alrededor de 40 metros, debido a la lluvia que caía en esos momentos.
Lo anterior derivó en que el vehículo se impacte contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, para luego dar un giro y quedar dentro de un terreno. El impacto contra el poste ocasionó que parte de Telchac Puerto y San Crisanto quedaran sin corriente.
Vecinos, alertados por el fuerte ruido, salieron a ver lo que había ocurrido, y vieron que un sujeto que se identificó como Alejandro Rendón Alonzo, estaba lesionado dentro de su auto, por lo que procedieron a auxiliarlo; minutos después se presentó una ambulancia de traslado que lo canalizó al Seguro Social de Motul.
Los daños materiales fueron estimados en miles de pesos, ya que el carro quedó casi partido en dos por la colisión contra el poste que resultó averiado; trabajadores de la C.F.E. se dispusieron a repararlo y arreglar la avería para que se normalizara el servicio de energía eléctrica.
En el lugar, estuvieron presentes agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en la unidad 1929, a cargo del oficial Vergara, y por parte de la policía local, la patrulla 1053 con el comandante Maldonado, quien tomó nota para su parte informativo. (Darvin Canché)



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!